1.- banners portada
1.- banners portada
1.- banners portada
1.- banners portada
1.- banners portada
1.- banners portada

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

11 Comments

  1. 7

    Fernando

    Ahora resulta que el mediterraneo se oxigena con la “ poseidonia de la sardinera . Que importancia debe de tener .Miren aquí se ha fondeado toda la vida basta ya de prohibir eso es de mediocres habrá otras soluciones para eso cobran los políticos

    Respuesta
    1. 7.1

      Lara

      Gracias Fernando, por alegrarnos la mañana. Si hubiese premios a los comentarios más desafortunados te los llevabas todos. Por suerte la gente como tú es una minoría cada vez más aislada, y por suerte la sensibilidad de quienes tienen que decidir (y decidirán, no te quepa duda) es diferente: con base científica, con sensibilidad ambiental y con amplitud de miras. Un abrazo muy fuerte.

      Respuesta
  2. 6

    Laura

    Pienso que esto se debería haber tenido en cuenta antes de dar las licencias y permisos pertinentes para la construcción de amarres en el canal de La Fontana el pasado año. No es serio cobrar todo los impuestos y tasas correspondientes a estas embarcaciones y luego plantear que no puede haber un fondeo masivo en las calas de Javea. Entre el Club Náutico y el Canal de la Fontana hay 700 amarres a los que la Consellería cobra la correspondiente tasa mensual, por lo que tendrá que dar una solución para que esas embarcaciones puedan salir a navegar y disfrutar de las calas de Javea que es para lo que están allí amarradas. Las anclas que realmente dañan los fondos marinos arrastrando posidonias son las de los barcos grandes y sabemos que la mayoría de ellos vienen de Denia, por lo que les ruego hagan un estudio serio de donde viene el problema y actúen en consecuencia.

    Respuesta
    1. 6.1

      Lara

      No puede haber diferencias. Sobre la posidonia no se puede fondear. Yo con el coche pago tooooodas las tasas que se piden y no circulo en contradirección o me meto en calles peatonales. En cuanto a la barca, cuando salgo a navegar (y llevo haciéndolo más de treinta años) nunca he fondeado en un lugar indebido. Y he disfrutado mucho el mar.

      Respuesta
  3. 5

    Pau M.S

    Por cierto, también yo pago impuestos. Y a mi me encanta la medida. En Baleares se pone en práctica y funciona. Además se paga por las boyas. Y una tasa ecológica. Y el turismo no solo no se resiente sino que bate su récord año tras año. Lo dicho: lee.

    Respuesta
  4. 4

    Juan de Francia

    Hay que poner mucho mas boyas en este zona. Faltan 50 boyas en la cala sardinera en verano.

    Respuesta
  5. 3

    Toni

    Estimado Alcalde:

    Mi opinión sería controlar la marabunta de embarcaciones, especialmente a motor, que de la vecina Dénia nos invaden a diario en la temporada veraniega. No hay más que ver los días en que hay mar de fondo pocos se atreven a cruzar el cabo San Antonio. Es en esos dias cuando los que navegamos a vela tenemos alguna oportunidad de encontrar una boya y que no nos la quite cualquier embarcación a motor con un simple acelerón como suele ocurrirnos a los que respetamos la velocidad de navegación en zonas de fondeo.
    Hace años nos parecía una barbaridad poner una tasa de fondeo a las embarcaciones, como ocurría en algunas zonas de las I. Baleares.
    Pues bien, yo creo que ha llegado el momento de implantarla para los que no dejan ingreso ninguno en Jávea, esto es, para todas las embarcaciones que vengan de puntos de amarre de fuera de la localidad.
    Para ello, los navegantes con puerto base en Jávea, bastaría con acreditarlo anualmente al ayuntamiento nuestro punto de amarre y el Ayto. expedir una autorización.
    Para recaudar al resto de navegantes bastaría con que la Policía Local con su moto de agua o Zodiac, hiciese una ronda matutina y otra vespertina para cobrar la tasa.
    Es una idea nada descabellada que se ha implantado en otras zonas.
    El resto de navegantes, pues que paguen una tasa para colaborar en el coste de las boyas que ellos disfrutan pero no pagan de sus impuestos.

    Respuesta
  6. 2

    Paco

    Tambien estaria bien acabar con el aquafun de la grava. Un follon en medio de un pequeño paraiso. Solo por ingresos municipales.

    Respuesta
  7. 1

    Fernando

    Me parece un despropósito JAVEA vive del turismo y se lo quieren cargar .Empiecen por cuidar más la zona de costa (Esa no da votos) las calles están hechas una guarreria.las cacas de los perros iluminación seguridad etc por favor menos prohibir si su manera de gobernar es esa mejor están en su casa y no cobrando de mis impuestos attt

    Respuesta
    1. 1.1

      enquadrat

      Pues por eso que Xàbia vive del turismo, hay que cuidar lo que otros vienen a destrozar y a malcuidar…eso se llama sentido común, que siempre es el menos común de todos…a juzgar por algunos comentarios

      Respuesta
    2. 1.2

      Pau M.S

      Bra-vo! A ver Fernando, sin posidonia no hay agua transparente, ni biodiversidad, con lo que se termina el chollo del turismo (somos uno de los principales destinos náuticos de la Comunitat Valenciana, también en buceo) y se termina la pesca de bajura. Así que la medida no se carga el turismo, garantiza su continuidad. Hay que leer un poco más.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team