0,1% a Cabo Verde

30 noviembre, -0001Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El lunes nuestro alcalde y el concejal de Hacienda se van de viaje a Cabo Verde, un viaje de más de 3.500 kilómetros, como veis en la imagen, y que no es algo fácil. Siempre me he preguntado que hacía Xàbia en ese país remoto de África, enfrente de Dakar, y lo reconozco, he tenido que mirar el Google Maps, y Google Earth para poder situarlo en el globo terráqueo. En geografía de la EGB el examen de los países de África fue el único que suspendí.

Desde hace seis años los presupuestos del ayuntamiento de Xàbia incluyen una partida fija de 35.000 euros para la Cámara de San Felipe, donde Xàbia, tras hermanarse con Palmela, decidió aportar su granito de arena. Éste es el origen de que, haciendo números redondos, el 0,1% de su presupuesto se vaya a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esa localidad. Hay que remarcar que este dinero llega directamente y no pasa por el filtro de ninguna ONG, es el Ayuntamiento de Xàbia quien paga a la Cámara de San Felipe.

No sabíamos a que se destinaba nuestro dinero, y que se hacía allí. Pero año tras año, el dinero se enviaba y se invertía en calles, viviendas y otras. Así, supongo que es cómo Xàbia tiene una avenida en la San Felipe, igual que la que tiene en Palmela, aunque allí ya no vamos (por la grave situación en la que está el país luso).

Parece que la asignatura de la transparencia de este equipo de gobierno la está aprobando con nota, y al difundir una información referente a en qué conceptos se gastan el dinero de los impuestos de Xàbia da un paso en un hecho que jamás se había hecho. Apertura que empezó con una rueda de prensa de Amjasa tras el primer consejo de administración y con el urbanismo, unos temas que habían sido tabú hasta las elecciones de mayo. O alguien recuerda alguna rueda de prensa del ex concejal de aguas, aparte de la que ofreció para explicar por qué se le daba agua a una promotora que le ha ganado un pleito al Consistorio. Yo desde luego no.

Esperemos que nuestros políticos nos traigan buenas fotos para que todos los ciudadanos podamos ver el bien que se hace con tan poquito dinero de nuestros impuestos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.