1.000 solicitudes de adhesión al Xarxallibres a dos días de que concluya el plazo

11 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde que el pasado martes 1 de diciembre se abriera en Xàbia el plazo para solicitar las ayudas económicas del plan Xarxa Llibres son ya 1000 los estudiantes que han hechos los trámites para beneficiarse de estas subvenciones a la compra de libros de texto.

Tal y como explica la concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, las dependencias de la oficina de Atención al Ciudadano (OAC) han mantenido estos días un horario especial, abriendo dos tardes a la semana, y reforzado la atención con tres personales específicas para poder ayudar a los centenares de solicitantes a tramitar toda la documentación necesaria. También han estado reforzando esta atención la propia Villaverde y la concejala Marta Bañuls.

La responsable de Educación recuerda a todos los interesados en adherirse a este plan y que todavía no han pasado a rellenar la solicitud que este próximo martes 15 de diciembre es el último día. Por tanto, solo queda el lunes en horario de mañana y tarde y el martes por la mañana.

XarxaLlibres está cofinanciado por la Generalitat, la Diputación y el Consistorio, que en la última modificación de créditos ya dotó la partida económica necesaria para hacer frente el primer pago de este plan. Las ayudas destinadas a los escolares empadronados en Xàbia (aunque estudien en otro municipio) se dividen en dos aportaciones; una primera que es la que ahora se está gestionando y que es de 100 euros por estudiante y los otros 100 euros se entregarán a final de curso en el caso de que los estudiantes hagan entrega de los libros a sus colegios para crear un banco de material para el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.