1.800 personas pagan ya sus impuestos de Xàbia en cómodos plazos

25 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 1.800 vecinos de Xàbia pagan ya sus impuestos de forma cómoda y sin tener sustos en sus cuentas cuando llega el temido recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles allá por el mes de agosto. Lo hacen gracias al plan de pagos personalizados que se puso en marcha hace ya cuatro años.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Hacienda, Toni Miragall, quien ha recordado que este plan permite un cierto ahorro a los contribuyentes si su economía permite abonar antes de reyes la totalidad de los impuestos. Se ahorrarán el 4%.

El plan de pagos permite juntar en un mismo importe el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de la basura, el del Circulación así como el Impuesto de Actividades Económicas. De esta forma una vez sumada toda la cantidad se puede dividir su abono en doce meses o en el tiempo que desee el contribuyente siempre dentro del año.

Como ya informó hace una semanas esta redacción, a partir de este año, los contribuyentes que tengan sus cuentas en Bankia también podrán domiciliar el pago mensual de estos fraccionamientos. Se suma así al Banco Sabadell, que fue la primera entidad que se adhirió a este programa de personalización de pago de impuestos que impulsó el que fuera concejal de Hacienda, Óscar Antón y el actual de Fomento, Cesc Camprubí.

El resto de entidades financieras que hacen negocio con el Ayuntamiento no se ha adherido a este acuerdo que beneficia a todos los ciudadanos. Aquellos vecinos que no dispongan de cuentas en esas dos entidades deben acudir mensualmente a la OAC para recoger su recibo y pagarlo en su banco.

¿Como me puedo apuntar?

Para beneficiarse del plan personalizado de pago de impuestos, se tiene que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) -arriba del Parking del Portal del Clot- o al Área Económica, situada en la calle Mayor frente al Museo.

El 30 de diciembre concluye el plazo para solicitar la reducción por jubilado en la tasa de la basura

Además, el 30 de diciembre concluye el plazo para que aquellas personas que están jubiladas puedan aplicarse una bonificación en el recibo de la tasa de la basura. El formulario se debe rellenar en la OAC y el Área Económica y presentar eso sí, antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.