Una imagen de archivo del paseo del Arenal, tomada en pleno confinamiento.

1.894 personas en Xàbia están en un ERTE y otros 1122 autónomos han pedido las ayudas del Consell

15 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana dábamos la habitual información sobre las cifras del paro en el mes de abril, el primero en el que se refleja de forma directa la crisis provocada por la Covid-19. Hoy XAD ha podido acceder al número de personas trabajadoras que están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ERTE.

Según la información a la que ha accedido esta redacción tras varias gestiones en la Generalitat, en total son 1894 las personas que han sido incorporadas por parte de sus empresas a un ERTE, y se han presentado un total de 460 solicitudes para esta figura legal de la legislación laboral.

Respecto a las causas que han motivado la presentación de los ERTES, la gran mayoría se deben a “fuerza mayor” -unos 447- ; otros 12 se han justificado por razones de “producción” y 1 de los expedientes se basa en cuestiones “organizativas”.

Otro de los datos relevantes al que también hemos podido acceder, es el número de autónomos que han solicitado las ayudas que ha convocado el Consell para este colectivo. Son 1.122 los autónomos de Xàbia que han pedido recibir esa ayuda de 750 (en el caso de haber reducido sus ingresos en un 75%) o de 1.500 euros (en el caso de cese de actividad).

En otras localidades vecinas, en Gata de Gorgos se han presentado 69 ERTES para 358 personas, mientras que en Benitatxell han sido 36 que han afectado a 82 personas. Mientras que en Gata 283 autónomos han pedido las ayudas, y en Benitatxell 115 personas.


En Dénia han sido 826 ERTE que afectan a 3649 personas, y 1901 autónomos han pedido ayuda
En Calp 494 para 2254 trabajadores, y 1071 autónomos han pedido la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.