10 agentes de la Policía Local de Xàbia reciben los distintivos de antigüedad por su carrera policial

2 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, han entregado este viernes, día de los Ángeles Custodios, los distintivos de antigüedad a 10 efectivos policiales en un sencillo encuentro de carácter interno y marcado por la coyuntura sanitaria que ha llevado a suspender el acto institucional con el que cada año se homenajea a la Policía Local.

Los distinguidos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, son el oficial Fernando Escolano y el agente José Enrique Miguel por 35 años de servicio; el agente Mariano Armero (30 años); el agente Alejandro Jávega (20 años); los agentes Jorge Ferrándiz, Juan Carlos Torres, Rafael Gozalo, Elena Torres y David Dávila (15 años) y el agente José Montagut (10 años).

Los responsables municipales han trasmitido al Intendente Jefe, José Antonio Monfort, el agradecimiento de todo el municipio al cuerpo policial especialmente en un año en el que les ha tocado estar en primera línea durante en Estado de Alarma y que ha sido muy complicado de gestionar por las nuevas necesidades de control que han llegado con la pandemia de la Covid19 y la situación en que se encuentra la plantilla tras las jubilaciones de los últimos años.

También desde la Jefatura de la Policía Local se ha aprovechado esta fecha tan significativa para mostrar su gratitud a todos los agentes, por su respuesta, cooperación y compromiso en unos meses duros e inciertos, en los que han tenido que doblar turnos y dar lo mejor de sí mismos para velar por la seguridad y la seguridad sanitaria.

Monfort también ha dado las gracias a todas las empresas, entidades y vecinos que durante el Estado de Alarma les hicieron llegar material y muestras de afecto para que los agentes prestaran su servicio en las mejores condiciones de autoprotección y de ánimo.

Por último, desde la Policía se ha puesto en valor el comportamiento de la población de Xàbia en estos tiempos tan complicados, ya que de forma mayoritaria han demostrado una gran responsabilidad y colaboración con todas las medidas de prevención sanitaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.