10 años de Festes del Portitxol

5 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El calendario veraniego de Xàbia sigue marcado por las fiestas. En esta ocasión es la partida del Portitxol la que celebra este fin de semana (10 y 11 de agosto) sus fiestas populares, dos días llenos de actividades divertidas para los “portixoleros” y amigos.

Los festeros celebran el que es el décimo aniversario de una fiesta desaparecida durante prácticamente medio siglo y que se recuperó en 2010 con todo su carácter tradicional y vocación de impulsar la convivencia entre el vecindario y amigos.

El sábado a las 19’30 horas abrirá la programación un concierto de Pep Gimeno “Botifarra” y la rondalla. Después el Grup de Danses Portitxol hará su tradicional pasacalle de llamada a la fiesta con música tradicional por la zona del mirador de la Creu y junto al grup de dolçaines y percusión harán la dansà popular.
A las 22’30 horas se ha previsto la cena de hermandad abierta a todos los que quieran sumarse y después seguirá la velada con el baile amenizado por la orquesta Bradmis.

El programa sigue el domingo, que empezará a las 10 horas con una sardinada para almorzar y juegos tradicionales y cucañas para niños y mayores.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.