10 años de Festes del Portitxol

5 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El calendario veraniego de Xàbia sigue marcado por las fiestas. En esta ocasión es la partida del Portitxol la que celebra este fin de semana (10 y 11 de agosto) sus fiestas populares, dos días llenos de actividades divertidas para los “portixoleros” y amigos.

Los festeros celebran el que es el décimo aniversario de una fiesta desaparecida durante prácticamente medio siglo y que se recuperó en 2010 con todo su carácter tradicional y vocación de impulsar la convivencia entre el vecindario y amigos.

El sábado a las 19’30 horas abrirá la programación un concierto de Pep Gimeno “Botifarra” y la rondalla. Después el Grup de Danses Portitxol hará su tradicional pasacalle de llamada a la fiesta con música tradicional por la zona del mirador de la Creu y junto al grup de dolçaines y percusión harán la dansà popular.
A las 22’30 horas se ha previsto la cena de hermandad abierta a todos los que quieran sumarse y después seguirá la velada con el baile amenizado por la orquesta Bradmis.

El programa sigue el domingo, que empezará a las 10 horas con una sardinada para almorzar y juegos tradicionales y cucañas para niños y mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.