????????????????????????????????????

100 músicos, 70 del conservatorio, graban un disco con la pieza «Del color de las mareas»

20 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
La concejala de Cultura, Empar Bolufer, el director del Conservatorio y los responsables del proyecto, José Miguel Fayos y  José Rafael Pascual Vilaplana. Foto: C.L
La concejala de Cultura, Empar Bolufer, el director del Conservatorio y los responsables del proyecto, José Miguel Fayos y José Rafael Pascual Vilaplana. Foto: C.L

Un total de 100 músicos, 70 de ellos alumnos del Conservatorio han grabado bajo las órdenes de José Rafael Pascual Vilaplana, un cedé con la pieza «Del color de las mareas» que creó José Miguel Fayos con motivo de la celebración del 400 aniversario de la concesión del titulo de villa a Xàbia.

La obra, dedicada a Xàbia, se inspira en las pinturas que realizó Sorolla durante sus veraneos en la población y también, en las emociones y sentimientos que estos mismos paisajes han despertado en su autor.

Los alumnos del Conservatorio, el director, Carmelo Fresneda, Fayos y Pascual han presentado hoy la grabación que sido posible por el esfuerzo de tres años de trabajo, ya que según ha explicado Fresneda «se ha ido haciendo mientras la vida diaria de la escuela de música seguía». De hecho, las grabaciones se realizaban en periodos concretos y «en jornadas intensas  de 2-3 días»  ya que era muy difícil coordinar las agendas de todos, así como de los dos asesores que han participado: Johan de Meij y Andrés Valero.

El responsable del Conservatorio ha querido valorar todo el trabajo de alumnos y profesores tanto en los ensayos como para la grabación y ha mostrado su deseo de que este cd sea un buen recuerdo para todos.

Por su parte, el director de la orquesta ha puesto en valor este proyecto, que conjuga la labor cultural y educativa, así como la calidad de la obra Del color de las mareas. Pascual Vilaplana ha incidido en que la mezcla de la pedagogía y el arte es la única vía para evolucionar hacia una sociedad más culta y humana.

La carátula y el interior del CD está formada por imágenes de obras de Joaquín Sorolla cedidas por el Museo Sorolla. Foto: C.L
La carátula y el interior del CD está formada por imágenes de obras de Joaquín Sorolla cedidas por el Museo Sorolla. Foto: C.L

Por último, el autor de la composición ha agradecido todo el tiempo que han dedicado músicos y profesores a los ensayos y trabajo por el simple placer de compartir la música, y también al Ayuntamiento de Xàbia por invertir en Cultura en estos tiempos.

El AMPA vende el CD

Los interesados en hacerse con uno de los cedés podrán hacerlo directamente a través de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA), que en breve habilitarán en la web del Conservatorio un enlace directo para este tema. El precio es d 9’95 euros. También se enviarán copias a los Conservatorios cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.