Presentación de los nuevos coches de la Policía Local de Xàbia

106 agentes pasan a la quinta fase de la oposición de la Policía Local para consolidar las plazas de los interinos

28 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El largo proceso de oposición para cubrir de forma definitiva las 15 plazas de agente de la Policía Local de Xàbia sigue su curso. Un total de 106 agentes han superado la cuarta fase, cuestionario tipo test.

Del total de inscritos, unos 175, en los cuatro pasos se han ido quedando aspirantes a esas plazas fijas, y según un anuncio publicado el miércoles en el tablón del ayuntamiento, ya solo quedan 106 agentes. La próxima cita será en unos días, es el cuestionario práctico (los detalles concretos los tienes en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la sede electrónica).

Los que hayan superado ese cuestionario, ya pasarán a la fase de concurso de méritos, que otorgará un máximo de 30 puntos.

A este proceso se ha referido el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, durante una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance de las actuaciones del cuerpo local durante el pasado año y ha presentado junto al alcalde, José Chulvi y la edil de Seguridad, Pepa Gisbert, los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía.

Monfort ha explicado que una vez concluya el proceso los 15 agentes deberán realizar un curso en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias que se prolonga durante seis meses. Y pasado ese tiempo ya podrán integrarse en el cuerpo local.

El Jefe ha remarcado que en este momento la plantilla policial se verá reforzada ya que estos nuevos agentes “tienen capacidad para asumir más funciones” en el día a día de la policía. Una de las diferencias entre ser agente fijo e interino es que los segundos no pueden llevar arma reglamentaria.

Otro procedimiento para ocupar las plazas de los que se jubilaron

Asimismo ha señalado que la Policía Local tiene en marcha otro procedimiento de contratación de agentes, en el marco de las plazas que se pueden sustituir por las jubilaciones. Este proceso permitirá incorporar, una vez termine, otros 8 agentes, pero ha apuntado que será mucho más rápido ya que tres de ellos están con el turno de movilidad “no tendrán que hacer el curso del Ivaspe, y podrían incorporarse mañana mismo” ha dicho gráficamente.

Con todo la plantilla de la Policía Local estará en 60 agentes más esos 8.

Y la intención es según ha expresado la concejal, Pepa Gisbert, que en la medida que el equipo de gobierno saque adelante los presupuestos municipales seguir convocando procesos para reforzar el cuerpo local de seguridad.

Un paso el de los presupuestos, pendiente, según ha conocido esta redacción de la liquidación de las cuentas del 2019, que se producirá la próxima semana. Entonces se sabrá si Xàbia puede tener nuevos presupuestos o deberá volver a prorrogar los de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.