Imagen del pasado verano, la Granadella, tomada a las 9.30 de la mañana del 31 de julio.

11 destinos de la Comunitat entran en la primera convocatoria de los planes de Sostenibilidad turística en destino y ninguno es Xàbia

15 noviembre, 2021Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos planes se financian con los fondos europeos Next Generation

 

La Agencia Valenciana de Turisme anunció hace unos días que 11 destinos de la Comunitat -entre los que no se encuentra Xàbia- han logrado entrar en la primera convocatoria de los planes de sostenibilidad turística en Destino Extrarordinarios que se financian con los fondos que la UE ha trasnferido a los países para hacer frente a la postcrisis de la Covid, los fondos conocidos como Next Generation EU.

En concreto, las propuestas que han superado la puntuación y serán previsiblemente financiadas en la anualidad de 2021 son las de los ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Alcoy, València, Benissa, Oropesa del Mar, Finestrat, Dénia, Bocairent, Cullera, Torrevieja y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. En total según desveló Turisme se presentaron 45, pero solo estos 11 superaron el umbral de los 70 puntos, exigidos por el Ministerio.

La Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino se divide en un programa de planes ordinarios y de otro de planes extraordinarios. El programa de planes ordinarios engloba a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, donde la Comunitat Valenciana ya cuenta con cuatro planes aprobados (Benidorm, Gandia, Peñíscola y Altea). De hecho, Dénia presenta este martes su plan.

El responsable de Turisme recordó que «el primero de los municipios de la Comunitat Valenciana en entrar en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino fue Benidorm, junto a Gandia, y este año han sido seleccionados Peñíscola y Altea».

 

Fondos europeos y Xàbia..

A todo esto, en el pleno celebrado a finales del mes pasado, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, preguntó a la concejala de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde por la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera sumarse a alguna de las convocatorias relacionadas con el impulso a la digitalización y modernización de las Administraciones locales que se están poniendo en marcha desde el Ministerio y la Generalitat con cargo a esos fondos.

El naranja además destacó que habían líneas de trabajo para «seguir prestando a Xàbia como un destino turístico inteligente, accesible, confortable y sostenible, capaz de tener a un click por ejemplo, cuáles son los servicios públicos a mejorar o los más demandados en temporadas de gran afluencia turística, o cuáles son los datos de afluencia a las playas para evitar aglomeraciones; pero sobre todo, para que seamos un enclave capaz de proteger nuestras playas y nuestro litoral de masificación y prácticas incívicas que degradan nuestro patrimonio ambiental», a través de este tipo de ayudas. 

Y esta línea, aprovechó para reclamar una vez más, la convocatoria del Consell de Turisme para hacer balance de la temporada. Una petición que también trasladó en el pleno el concejal de Compromís, Vicent Colomer.

A estas propuestas, la concejal expuso que los fondos europeos están vinculados a “estrategias” y no proyectos concretos y aseguró que el gobierno local “está trabajando en una estrategia integral de turismo”, algo que quizás está relacionado con lo que días después al alcalde, José Chulvi, aseguró que era un plan del litoral y el prelitoral.

Lo que si parece claro es que por ahora, Xàbia y los millones de euros que llegarán de Europa no van en la misma frase. O al menos a juicio de las cosas que públicamente dice el gobierno local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “11 destinos de la Comunitat entran en la primera convocatoria de los planes de Sostenibilidad turística en destino y ninguno es Xàbia

  1. «…planes de Sostenibilidad turística» ??

    Pero si vierte Jávea toda su mierda » DIRECTAMENTE AL MAR » , qué narices hablan de Sostenibilidad????

    Ni Chulvi, ni ninguno de esa pandilla, sabe solucionar nada, llevan más de 10 años mareando la perdiz, con sus peregrinas ideas… Sorollas ahora, Piscinas, Auditorios fantasma…

    NO TENEMOS RED DE SANEAMIENTO, así de claro, pero no, todo es Cultura y movidas sociales para contentar a quién??????

    Chulvi, fatal tu gestión, fatal TODO, y lo sabes.

    Nota: No saben solucionar NADA porque no les dá, no tienen capacidad ninguna para hacer NADA, solo pillar pasta y dietas, dietas que siguieron cogiendo durante el Confinamiento, en sus casitas y con dietas. Espero que no se le olvide eso a nadie, NUNCA!

  2. El tema de la Mierda en TODA LA COSTA DE JÁVEA, es eso sostenible, no?
    Se refieren a si todos los caminos, veredas de campo y cunetas estén llenas de MIERDA, eso es SOSTENIBLE, NO?
    Que el Alcalde de Jávea ni acabe NADA DE LO EMPIEZA, eso es SOSTENIBLE, NO?
    Si entendemos ALGO SOSTENIBLE, como algo que se mantiene en el tiempo, entonces Jávea es súper sostenible, a tope de SOSTENIBLE!!!

    Aprovecho este momento para felicitar a todos los socialistas de Jávea, no es para menos, su Alcalde rojo llega al poder del rojerio, pasito a pasito, diminutos pasitos, micro pasitos de zapatitos marrones, minúsculos movimientos, casi imperceptibles, le han llevado a trepar un poco más en esa pirámide de sueldos fáciles, dietas y prebendas absurdas.
    BRAVO CHULVI!!! CAMPEÓN!!!

      1. Mi alegría es saber que sientes la necesidad de defender a semejante edil.
        Mi alegría es saber que, con esa pamplinada de «desacreditas», acreditas tu nivelazo… WoW!
        Disfruta de tu Alcalde, figura!

      2. Yo insisto en lo que dice el Licenciado:

        Aprovecho este momento para felicitar a todos los socialistas de Jávea, no es para menos, su Alcalde rojo llega al poder del rojerio, pasito a pasito, diminutos pasitos, micro pasitos de zapatitos marrones, minúsculos movimientos, casi imperceptibles, le han llevado a trepar un poco más en esa pirámide de sueldos fáciles, dietas y prebendas absurdas.
        BRAVO CHULVI!!! CAMPEÓN!!!

        Me dasacreditas también a mi Julio?…. o eres Chulvi?….. Julio Chulvi ????…..

  3. Hacer un plan sería hacer algo. Es más tranquilo no hacer nada. Ir de comilonas con coleguis políticos a repartirse el pastel.

    Chulvi: el alcalde que nunca estuvo allí.

  4. Me llama la atención el silencio permanente del PSOE local, de su mudo portavoz, de su ejecutiva, de algunos de los setenta y pocos afiliados.
    Ningún comentario, ninguna explicación, ninguna defensa, ninguna opinión.
    Solo existe Chulvi?
    Todo a cuenta de su carrera?
    Y Xàbia?
    Cada día más fea e ingrata.

  5. La gran mentira de Chulvi y la sostenibilidad.
    Ya vemos que no le importa ni Jávea ni sus ciudadanos ni nada sois más falsos que Judas.
    Rechazan ayudas como las del fuego de la Granadella ahora estás, hacen cosas que si el pueblo las supiera algunos los colgarían.

  6. Nosotros no necesitamos un plan! nos basta con tener al amado líder y todos sus palmeros diciendo todos los días que queremos ser un destino turístico sostenible, y mandando cartas a la consellera para que nos salve. Ese es el plan todo lo demás no nos sirve. Y mientras tanto media cuesta d san antonio llena de grúas, lo mismo la cala blanca y la vía augusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.