12.00 del mediodía, la mejor hora para regar las plantas en Xàbia

12 agosto, 2022Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

Opinión por Carlos López

 

50 jornadas al año la cuba de baldeo de calles deberá emplearse para regar las plantas”. Así reza el pliego de condiciones del contrato de limpieza viaria que fue presentado hace más de un mes y que tan flamante y novedoso servicio nos está deparando.

Calles no baldeará, porque en el pliego no se detalla ni como ni cuando, pero las plantas hay que tenerlas bien alimentadas con agua para que no se mueran, porque se ve que en el Ayuntamiento no hay una brigada de jardinería que asuma el regado de las plantas.

Y por eso este viernes a las 12 del mediodía dos operarios de la empresa responsable cumplían ese precepto del contrato con las plantas que hay junto al nuevo puente de Triana, a ver si se mueren por la acción de la sal marina.

¿Será porque en el pliego de condiciones la palabra “baldeo” solo aparece siete veces?

En la página 57 del documento pone:

25.11.- Baldeo.-

Consistirá esta operación en el lanzamiento de agua a presión sobre las vías públicas mediante vehículo baldeador de características adecuadas a las necesidades municipales.

El baldeado se realizará en calles que por su pavimento permitan este tipo de tratamiento. Durante las operaciones de riego y baldeo de calles y zonas públicas, se procurará evitar toda clase de molestias a los transeúntes y, en lo posible, no mojar escaparates comerciales, puertas de acceso a edificios, etc.

Al tratarse de un servicio que emplea el agua como elemento de limpieza, el licitador deberá incorporar las mejoras técnicas más adecuadas que existan en el mercado para tratar de optimizar el empleo de este recurso.

Y ya está. Ni cómo ni cuando, ni donde.. ¿qué va a hacer la empresa entonces? No hacerlo.

¿Han baldeado tu calle? Cuéntanoslo en los comentarios

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

11 comentarios en “12.00 del mediodía, la mejor hora para regar las plantas en Xàbia

  1. Una aclaración. La mejor hora para regar las plantas es cuando se hace de noche y mejor en plena noche. Así el agua no se evapora tan rápido y las plantas de maceta o en los arriates tienen más disponibilidad para su alimentación. Las horas de sol, no son las más recomendables para este menester.
    Xabienc

  2. Ojo, que hablamos de las condiciones técnicas y en eso, los principales responsables son los funcionarios del área correspondiente y por lo que se ve no se han mostrado muy espabilados en este tema, bueno, ni en otros, pues hace solo un par de meses enviaron al cobro a los bancos el recibo de la Tasa de Basuras y se equivocaron en la cantidad y tuvieron que anularlos y emitir otros, y fueron miles de recibos.
    así que en este ayuntamiento, entre los políticos y los técnicos, se juntan el hambre y las ganas de comer.

    1. En el Ayuntamiento está la CREM DE LA CREM
      jajjajaj
      todo el mundo lo sabe
      los más espabilados!!!

      Y cuando vas a hacer algún papel, lo que sea, te miran con la cara del Fary comiéndose un limón.
      En casa pagamos a una Gestoría, lo que haga falta, por no soportarles ni un segundo.

      Todavía recuerdo un día que una vecina chuleaba de hija en una cena. «Mi hija ha entrado en el Ayuntamiento», mientras arramplaba con la cena, masticando con la boca abierta, para luego mirarnos con el párpado a media altura…
      Y ahí sigue la «hija», sin haber acabado 8º de EGB, y su puestecito, su sueldazo y sus dietas…y sus pedazo vacaciones!

      Pagando sueldos para esto…

  3. Es increíble la incompetencia de los políticos de todos los colores. Aprobar unas condiciones técnicas para el baldeo tan mal planteadas y descritas, induce a pensar que todos sobran en el Ayuntamiento y deben ir a la cola del paro incluido el alcalde Chulvi.
    Xabienc

  4. No han baldeado, igual que muchos otros servicios que este ayuntamiento incumple de forma sistemática. Este es mas pedidlo gobierno de ayuntamiento que jamas haya sufrido, son incompetentes hasta en lo más básico. Hace unos 10 años compre casa en Javea con la intención de pasar largas temporadas pero en la actualidad Javea no cumple como lugar de segunda residencia y mi intención es vender y trasladarme a lugar más agradable con los resistentes continuos o discontinuos

  5. No comprendo cómo no están todos los Incompetentes del Ayuntamiento en la cárcel, se están cargando todo el municipio por su nula gestión.
    Incomprensible.

  6. Mi calle lo que son mis trozos lo hacen mis jardineros, como el soplado el desbroce y asta les digo que pasen la Karcher delante de mi entrada que huele a meados.
    Si no pasan hacerlo lo hago yo.
    La empresa de antes era más formal y pasaban hacer las calles casi todos los días y ahora solo pasan una vez a la semana si pasan y mal.
    Ahora desbrozan solo dos dedos y antes hacían más trozo y quitaban las cañas y lo dejaban más limpio.

  7. Nous avons acheté une maison à Jávea au début de l’année, en attendant cet été, en dépensant beaucoup d’argent.
    Hier nous l’avons mis en vente, c’est insupportable de vivre ici, on s’est fait avoir.
    Tout est plein de monde, de saleté et de merde sur la plage.
    Jávea est un mensonge, une grande tromperie.

    1. Ahí están, recogiendo toneladas y toneladas de residuos fecales. Tienen trabajo para 200 años. Llegarán visitantes de otros planetas, se habrá extinguido la tierra, y tendremos una barquita recogiendo mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.