120.000 euros para arreglar las goteras de la Ermita del Calvario

27 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento reparará la cúpula de la ermita del Calvario que sufre desde hace tiempo los rigores de las humedades y que están afectando a la cubierta, de este edificio que forma parte del patrimonio de propiedad municipal.

Así, en la junta de gobierno de hace una semana fue aprobado el proyecto de rehabilitación de la cúpula, que tendrá un coste de 120.000 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses. Una vez el Consistorio haga el pertinente concurso público, este plazo se podrá reducir, así como el coste final.

Desde el Ayuntamiento han remarcado que los trabajos pretenden resolver de forma «definitiva» las humedades que hay en la cubierta, una situación que ha obligado a intervenir ya que recientemente se ha realizado diversas tareas menores y se ha repuesto el enyesado de la fachada. También ha sido repintada.

La ermita del Calvario está compuesta por un tejado a dos aguas, una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas así como una cúpula sobre tambor de teja vidriada en color azul.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.