120 participantes optan al premio del balcón o rincón con más encanto de Xàbia Histórica

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jurado de la segunda edición del concurso «Balcones y rincones con encanto» que se desarrolla en el Centro Histórico de Xàbia ha visitado esta mañana las propuestas de los 120 inscritos, una altísima participación que supera la del año pasado.

Durante más de tres horas, los concejales de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, y de Medio Ambiente, Doris Courcelles, han acompañado a representantes de la asociación de comerciantes y vecinos en la ruta por balcones, patios interiores y escaparates de comercios que se han sumado a este proyecto que pretende premiar a todos los que contribuyen a dar colorido y belleza a las calles del casco urbano durante el periodo estival, los meses en que más visitas recibe.

Como ya anunciaron al convocar este certamen que sigue el lema «Xàbia Histórica, posaDBC##1t guapa»,  este año se harán dos valoraciones. A la de hoy, que ha analizado la originalidad y belleza de las propuestas, le seguirá otra en el mes de septiembre que valorará los esfuerzos por mantener los arreglos florales durante todo el verano.

El jurado hará una media de las dos puntuaciones para elegir a los ganadores. Fuera de concurso, la asociación de comerciantes quiere agradecer el esfuerzo que se hace en calles como la Mayor o Santo Domingo, y familias como la de Espinosa (plaza de la Iglesia) para embellecer el entorno, tal y como ha indicado el presidente de los empresarios, Sisco Vallés.

Participar en este concurso solo requiere inscribirse gratuitamente y, a cambio, se recibe un bono de 30€ canjeable por plantas, macetas o accesorios en cualquiera de los viveros colaboradores. Hay dos modalidades: una para balcones y otra para «rincones o espacios singulares con encanto» (fachadas, ventanas o patios), y tres premios por cada modalidad (de 300, 150 y 100 euros respectivamente).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.