13 migrantes interceptados tras desembarcar en una patera en el Portitxol de Xàbia

29 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 13 migrantes han sido interceptados por la Guardia Civil de Jávea y la Policía Local tras desembarcar este martes por la mañana en la Cala del Portitxol.

Los migrantes han sido localizados en un dispositivo amplio de los dos cuerpos de seguridad, ya que se han dispersado al alcanzar la carretera del Portitxol. A primera hora, fueron vistos por varios vecinos de la zona, que comunicaron su posición a la Guardia Civil.

Las primeras informaciones apuntaban a unos 15 o 20, si bien finalmente las fuentes oficiales han confirmado que se trataba de 13 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 20 años.  Todos ellos han intentado esconderse en las calles de la zona de la Guardia, pero su poco conocimiento de la zona y el dispositivo policial ha permitido que fueran localizados e interceptados.

Han sido agrupados en la zona de la urbanización La Cala, y allí están recibiendo atención por parte de Cruz Roja Xàbia. Solo ha requerido ayuda uno de ellos por una herida en la mano.

A lo largo de la tarde los migrantes serán trasladados al Puerto de Alicante, donde serán sometidos a las pruebas PCR y se iniciarán los trámites para ser devueltos a su país de origen.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.