Un total de 13 migrantes han sido interceptados por la Guardia Civil de Jávea y la Policía Local tras desembarcar este martes por la mañana en la Cala del Portitxol.
Los migrantes han sido localizados en un dispositivo amplio de los dos cuerpos de seguridad, ya que se han dispersado al alcanzar la carretera del Portitxol. A primera hora, fueron vistos por varios vecinos de la zona, que comunicaron su posición a la Guardia Civil.
Las primeras informaciones apuntaban a unos 15 o 20, si bien finalmente las fuentes oficiales han confirmado que se trataba de 13 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 20 años. Todos ellos han intentado esconderse en las calles de la zona de la Guardia, pero su poco conocimiento de la zona y el dispositivo policial ha permitido que fueran localizados e interceptados.
Han sido agrupados en la zona de la urbanización La Cala, y allí están recibiendo atención por parte de Cruz Roja Xàbia. Solo ha requerido ayuda uno de ellos por una herida en la mano.
A lo largo de la tarde los migrantes serán trasladados al Puerto de Alicante, donde serán sometidos a las pruebas PCR y se iniciarán los trámites para ser devueltos a su país de origen.
29 junio, 2021Por: Redacción