El Ayuntamiento de Pedreguer ha informado en un comunicado que la incidencia de la covid-19 ha aumentado en el municipio ya que los casos activos han pasado en los últimos de 17 a 29, lo que significa que la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 376,6.
Según han apuntado, estos datos se han puesto sobre la mesa en el transcurso de la reunión semanal de los alcaldes de la comarca con Marina Salud y los responsables del Centro de Salud Pública de Dénia, donde ha habido una mención a la localidad de Pedreguer. El aumento se debe “básicamente a un brote socio-familiar que acumula 27 de los 29 casos activos que consideran bastante controlado y que ha comportado el confinamiento, de momento de 131 personas”.
Por este motivo, el equipo de gobierno ha instado a seguir estrictamente las medidas de distanciamiento social así como los mensajes emitidos por la alcaldía y por los medios de megafonía móvil, y ha insistido en la necesidad de permanecer en casa si está confinado a la espera de los resultados de las PCR’s que se hagan.
El miércoles el propio alcalde, Sergi Ferrús, colgó un video en Youtube en el que hacía un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y pedía de forma muy gráfica que se cumplieran las medidas en las reuniones sociales y familiares “no hace falta hacer una putxerada si solo podemos estar seis personas en casa”.
27 noviembre, 2020Por: Redacción