135 jóvenes pianistas de la Marina se reúnen en Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado, 135 alumnos de piano se dieron cita en Xàbia para participar en la DBC##1Trobada de Joves PianistesDBC##1. El éxito en la organización y el elevado nivel de los jóvenes músicos ha sido lo más destacado en la cuarta edición de este encuentro, organizado por los Conservatorios de Música de Altea, Denia y Xàbia.

 

Durante la jornada, que dio comienzo sobre las diez de la mañana, los alumnos de piano de grado elemental y profesional, y los estudiantes de orquesta participaron en ensayos y en diversas actividades lúdicas y educativas. Entre ellas, destacó la visita al Centro Histórico, a través de una ruta teatralizada ofrecida por el departamento de Turismo de Xàbia, y el concurso preparado por los propios profesores en el que competían los alumnos de los tres centros, y en el que el de Xàbia resultó el ganador en la categoría elemental y el de Altea, en la modalidad profesional.

 

Además, durante el encuentro se celebraron dos conciertos. El infantil, por la mañana, y por la tarde, el juvenil con la «magnífica» actuación de las orquestas de los tres conservatorios, interpretando juntas un concierto para piano y orquesta de Giovanni Paisiello. Al finalizar, la concejala de Cultura, Quica Gil, fue la encargada de entregar los trofeos del concurso, poniendo así el punto y final a la cuarta edición de la Trobada de Joves Pianistes, que por primera vez se celebra en Xàbia.

 

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Eduardo Monfort, como la edil de Cultura han mostrado su satisfacción por haber sido Xàbia el municipio anfitrión de este encuentro «que contribuye a aumentar la motivación y la preparación de los músicos». Los responsables municipales se quieren sumar a las numerosas muestras de felicitación recibidas por parte de los profesores y animarles a seguir trabajando para hacer posible la V Trobada de Joves Pianistes que tendrá lugar el año que viene en Altea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.