138 propuestas para 16 servicios temporales

20 marzo, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proceso para la adjudicación de los servicios de temporada (hamacas y chiringuitos) ha comenzado y según ha hecho público el Ayuntamiento se han presentado un total de 138 propuestas para 16 servicios posibles. 

En términos matemáticos las 138 propuestas equivalen a 8,6 proyectos para cada uno de los servicios ofertados: los cinco chiringuitos, las dos zonas de hamacas del Arenal, la de la Grava, el Portitxol y la Granadella. Así como los diferentes servicios naútico-deportivo: Dos en el Montañar; dos en Arenal-Canal; uno en Portitxol y otro en Granadella

Según han indicado desde el departamento de Servicios, el número de solicitudes ha sido más elevado que en anteriores licitaciones y hay propuestas para todos los servicios. Tras la apertura de los sobres con la propuesta técnica, se dará un plazo para subsanar deficiencias y después los técnicos analizarán los proyectos para valorarlos según la baremación reflejada en los bases.

El sobre con la oferta económica

Una vez realizado este estudio se notificará a todos los interesados la fecha de apertura de las propuestas económicas.  

A este respecto, según ha podido saber XAD, se han presentado propuestas que algunos antiguos propietarios han calificado como desabaratadas. De hecho habría una para un chiringuito que ofrece un canon anual al Consistorio de 60.000 euros. El resto de ofertas estarían en cantidades similares a las del anterior concurso. 

Este año, las restricciones que aplica la Dirección General de Costas en el término municipal de Xàbia resultan muy estrictas y el temor ante las denuncias por excederse de los 20 metros de rigor condiciona cualquier plan de viabilidad, tal y como han señalado varios de los que mostraron interés en preparar una propuesta pero que finalmente desistieron del intento. 

Lamentablemente Costas no aplica en Xàbia las superficies de ocupación que permite en otros lugares de la Comunitat Valenciana donde ha decidido consolidar ocupaciones fijas y no temporales que multiplican por cinco los 20 metros que con tanto celo y metro en mano mide en nuestro municipio. Y se harta a poner denuncias pese a tener condenas por repetirlas (un hecho sancionado una vez no se puede volver a sancionar). 

Por otra parte, no ha trascendido los efectos que la reforma de la Ley de Costas tendría en Xàbia, ni en lo referente a la ocupación del dominio público terrestre; la Casa del Ministro. 

 

 

Un comentario en “138 propuestas para 16 servicios temporales

  1. Pero por supuesto, se asegurarán para cobrar el gasto de luz y agua potable, antes de que
    lo desmonten y se larguen, dejando el pufo para el ayuntamiento, digo yo!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.