15 años de Xàbia Al día

1 julio, 2019Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este mes de julio que acaba de iniciarse este humilde rincón informativo cumple 15 años. Fue aquel día de 2004 cuando salió a la calle el primer número de la revista Xabia AL DIA, de la mano de Guiomar Ramírez-Montesinos y un gran grupo de colaboradores.

Un medio de comunicación mensual que como expresaba la directora entonces en el editorial de apertura pretendía proporcionar “a todos los que viven o visitan Xàbia una plataforma en donde puedan encontrar información relevante, no solo de Xàbia, sino también de todo tipo sobre temas de actualidad”.

Un espacio en el que se “hablaba y analizaba algún tema relevante de la zona intentando contrastar los puntos de vista y llegar a una conclusión lo más neutral posible. No hay ni buenos ni malos, sino puntos de vista diferentes que en conjunto, conforman el equilibrio de una situación en un momento determinado”.

Desde ese primer número y hasta hoy esa revista ha evolucionado adaptándose a los nuevos tiempos en los que todo es digital y el esfuerzo se vuelca en la web y sus canales como el facebook o el twitter.

Nosotros, los que mantenemos este rincón informativo actualizado y tratando de mantener esos principios, también hemos evolucionado. La revista ahora la dirige el periodista Carlos López, con un equipo en el que también está el periodista Alvaro Monfort. Con nuestros errores y aciertos, tratamos de dar cada día lo mejor de nosotros para cumplir con nuestros lectores, en unos años en los que hemos pasado de ser el único medio local a tener que competir con otros medios de comunicación similares.

El rigor, la calidad, la veracidad, la objetividad y de nuevo la calidad son las señas de identidad de la Xabia AL Día en estos tiempos en los que importan más las visitas o quien informa antes de algo, antes que detenerse en el qué, cómo y porqué, tres de las cinco preguntas de la teoría del periodismo. Señas que tenemos presente todos los días, y que al no ser máquinas sino personas se nos pueden olvidar.

Nuestro objetivo, seguir informando de todo lo que pasa en este municipio y los pueblos vecinos, siempre con el apoyo importantísimo de todos nuestros colaboradores y anunciantes que cada día hacen que esta ventana informativa pueda abrir.

Año tras año, pese a ese escenario con más actores, seguimos creciendo, lo cual es un espaldarazo a nuestro trabajo diario.

Muchas gracias y este 15 aniversario es vuestro aniversario.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “15 años de Xàbia Al día

  1. Desde luego, los aciertos y el servicio son mucho mejor que los posibles pequeños errores o incidentes. Enhorabuena por vuestro trabajo, y que cumpláis muchos más años.

  2. Enhorabuena por este 15 aniversario, por la iniciativa y el trabajo constante bien hecho y gracias a Carlos y Álvaro por haber confiado en mí. Que sean otros muchos años más!!!

    1. No permitan nunca que los politicos les condicionen las noticias, les da por poner de Jefes de prensa a los de los medios locales y les dicen lo que tienen que publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.