15 barmans participan en el Concurso de Gin Tonics de la Fira Gata al Carrer

7 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XI Fira Gata al Carrer ya está en marcha. El pistoletazo de salida lo dio ayer el Concurso de Gin Tonics celebrado a las puertas del Ayuntamiento por una de las firmas participantes en la feria, Exclusive & Drinks. En la prueba han participado 15 barmans llegados desde distintas localidades españolas, que tuvieron que competir en el apartado de gin tonics y en los de combinados con vodka, ron y sotol.

El premio al participante de menor edad recayó en la joven de Gata, Aitana Julià (14 años), quien obtuvo también el galardón a la mayor destreza. El mejor gin tonic fue el de Sargis Korcheyan, de Emanuel (Valencia); el mejor combinado de ron lo hizo Susana Romero, de Xixona; el mejor preparado de vodka, el de Yeray Monforte (Castellón); y el mejor de sotol lo elaboró Juan Antonio Tomás, de Elche. Los distintivos a la mayor innovación y mejor combinado comarcal los consiguió Iván Ivars, de Calp.

Los premios fueron otorgados por un jurado formado por, entre otros, Maximiliano Boe (Nariz de Oro, Sumiller de la Escuela Valenciana y formador del CDT); Vanesa Pérez, campeona nacional de Gin Tonics en dos ocasiones; Pablo Melián (gerente de Gin & Tweets); el concejal de Comercio, Guillermo Cholbi; el presidente de Comerç de Gata, Vicent Fornés; y el gerente de Exclusive & Drinks, Miguel Ángel Julià. El concurso ha sido patrocinado por 12 marcas y avalado por la Asociación Española de Barmans. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.