Aspecto que tendrá el faro del Cap de Sant Antoni una vez haya sido reformado y reabierto al público.

15 despachos aspiran a diseñar el proyecto definitivo del Centro de Interpretación de la Reserva Marina en el faro del Cap de Sant Antoni de Xàbia

14 octubre, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 15 despachos de arquitectura se han presentado para el concurso público de redacción del proyecto definitivo del futuro centro de Interpretación de la Reserva Marina que estará en el faro del Cap de Sant Antoni.

El plazo para presentar ofertas concluyó este martes y las ofertas que ha recibido el Ayuntamiento para diseñar este proyecto han sido 15. A partir de ahora los técnicos deberán valorar todas las propuestas (que otorga 45 de 100 puntos a la parte económica y el resto son mejoras diversas) y proponer a la junta de gobierno el que mejor puntuación obtenga.

Con un importe máximo de 24.000 euros, el que haya hecho la mejor oferta será el que diseñe el futuro centro que albergará el edificio del faro, que cedió el Puerto de Alicante ahora hace unos meses al Ayuntamiento.

El anteproyecto recoge que la intervención tiene un coste algo superior al millón de euros, para reformar totalmente el espacio que ocupa la casa del farero en el Cap de Sant Antoni, con varias salas de exposiciones. Además se habilitará una pequeña cafetería en lo actualmente ocupan los garajes. Solo habrá una parte que permanecerá cerrada al público, que será la parte inferior de la torre del faro, donde se encuentra la maquinaria que hace posible su funcionamiento.

 

Un comentario en “15 despachos aspiran a diseñar el proyecto definitivo del Centro de Interpretación de la Reserva Marina en el faro del Cap de Sant Antoni de Xàbia

  1. Espero que hagan un servicio gratuito, ELÉCTRICO, de transporte hasta allí arriba, y controlen el mogollonazo de coches que irán para allí arriba.
    Eso sería hacer un buen proyecto, respetando el sitio, cualquier otra cosa ya sabemos qué es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.