150 niñas de Anantapur ya van al cole en bici

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mes de mayo del año pasado, las Tricis Solidarias llegaron a su fin con una subasta en la que se logró recaudar la cantidad que faltaba para cumplir con el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de comprar 150 bicicletas para niñas desfavorecidas de la India. Hoy esas niñas ya van al colegio gracias a sus bicis.

El acceso a la educación es la base fundamental para el progreso y desarrollo de una comunidad, pero por desgracia hay mucha gente en el mundo que no tiene esa posibilidad. La Fundación Vicente Ferrer trabaja en el distrito indio de Anantapur con comunidades rurales socialmente discriminadas y excluidas por el sistema de castas hindú, donde sobre todo las niñas tienen muchas dificultades para acceder a la educación.

Es común el abandono escolar de estas niñas, particularmente al finalizar primaria, dada la dificultad que tienen para desplazarse a los centros de secundaria, lejos de las aldeas donde viven. Así pues, las familias optan por que sus hijas permanezcan en casa para ayudar en las tareas domésticas.

El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, al que ha contribuido las Tricis Solidarias de Xàbia con 7.500€, ha supuesto que 150 niñas de 6º a 10º grado de Bathalapalli, BK Samudram y Uravakonda puedan continuar sus estudios de secundaria y, por tanto, ha ayudado a promover su igualdad de oportunidades para el futuro.

En una ceremonia organizada en la Oficina del Comité de Desarrollo Comunitario local, las bicicletas fueron entregadas a las niñas, especialmente seleccionadas por pertenecer a familias con escasos recursos económicos. Además, la Fundación Vicente Ferrer instruyó a las jóvenes en el manejo y mantenimiento de las máquinas, y sensibilizó a los padres acerca de la importancia de la educación para hacer que sus hijas sean menos vulnerables a la situación de pobreza que viven ellos mismos, y sean capaces de romper ese círculo vicioso.

 

http://fundacionvicenteferrer.org

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.