150 personas participan en las historias marineras del Projecte Xàbia

3 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El domingo concluyó el ciclo de Histories Marineres del Projecte Xàbia, organizado por la Fundación Oceanogràfic con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, a través de su Oficina de Turismo, para su difusión e inscripción en la que han participado unas 150 personas, según ha informado en un comunicado la fundación.

La segunda parte de esas historias profundizó sobre las “Historias de pescadores, salazones y recetas marineras”, en la lonja de pescadores del puerto de Xàbia. La actividad incluyó un paseo por el puerto pesquero para conocer las diferentes modalidades de pesca en Xàbia y las principales especies que se capturan. Finalmente se explicó el proceso de preparación de conservas de salazón de forma tradicional, y otras formas de conserva, con la ayuda de un pescador profesional y la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Xàbia.

La primera de las “Histories Marineres” tuvo lugar a principios de enero con el título de “Historias de romanos, atunes y adaptaciones por la supervivencia”, con un recorrido histórico que incluyó una explicación de arqueología subacuática de los Baños de la Reina y los últimos hallazgos arqueológicos en el Portixol y concluyó con una masiva suelta de una tortuga al final de la jornada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.