155 aspirantes para el Plan de Empleo municipal

9 julio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Personal ha recibido un total de 155 solicitudes para inscribirse en el programa social para el empleo urgente y la protección del medio ambiente, un plan que oferta 30 puestos de trabajo temporal. En concreto se han registrado 70 solicitudes para las 18 plazas de peón forestal y otras 85 para los 12 puestos de oficiales

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará esta misma semana en la web del Ayuntamiento y el tablón de anuncios durante cinco días para que los excluidos puedan subsanar las deficiencias. Una vez superado este plazo, se aprobará la lista definitiva y se fijará la fecha en la que el tribunal evaluará las circunstancias y méritos de los aspirantes.

La vocación de este plan es ayudar a personas en situación precaria, por lo que entre los méritos que contarán a la hora de seleccionar al personal están ser demandante de empleo, formar parte de una familia que ha sido beneficiaria de ayudas sociales, tener menos de 30 años o más de 45, pertenecer a una familia numerosa, tener hijos al cargo que también estén desempleados o tener la vivienda habitual hipotecada o alquilada. Para los oficiales se valorará la experiencia profesional y los cursos de formación relacionados con el puesto.

La brigada que se conformará a través de este plan de empleo se encargará de realizar trabajos de prevención de incendios forestales en las zonas de Granadella, Tossal Gros o Montgó, adecuación de parcelas municipales, limpieza y mantenimiento de cauces y barrancos, desbroce y tratamiento de caminos públicos. Estas tareas, en un municipio como Xàbia que tiene 3.000 hectáreas de monte, son clave para la prevención de incendios en verano y para dejar limpios los barrancos antes de la temporada de lluvias, por lo que los trabajos se desarrollarán este mismo verano. También supondrá la limpieza de más de 100 calles y caminos rurales, algunos a propuesta del Consell Agrari.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.