El departamento de Personal ha recibido un total de 155 solicitudes para inscribirse en el programa social para el empleo urgente y la protección del medio ambiente, un plan que oferta 30 puestos de trabajo temporal. En concreto se han registrado 70 solicitudes para las 18 plazas de peón forestal y otras 85 para los 12 puestos de oficiales.
La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará esta misma semana en la web del Ayuntamiento y el tablón de anuncios durante cinco días para que los excluidos puedan subsanar las deficiencias. Una vez superado este plazo, se aprobará la lista definitiva y se fijará la fecha en la que el tribunal evaluará las circunstancias y méritos de los aspirantes.
La vocación de este plan es ayudar a personas en situación precaria, por lo que entre los méritos que contarán a la hora de seleccionar al personal están ser demandante de empleo, formar parte de una familia que ha sido beneficiaria de ayudas sociales, tener menos de 30 años o más de 45, pertenecer a una familia numerosa, tener hijos al cargo que también estén desempleados o tener la vivienda habitual hipotecada o alquilada. Para los oficiales se valorará la experiencia profesional y los cursos de formación relacionados con el puesto.
La brigada que se conformará a través de este plan de empleo se encargará de realizar trabajos de prevención de incendios forestales en las zonas de Granadella, Tossal Gros o Montgó, adecuación de parcelas municipales, limpieza y mantenimiento de cauces y barrancos, desbroce y tratamiento de caminos públicos. Estas tareas, en un municipio como Xàbia que tiene 3.000 hectáreas de monte, son clave para la prevención de incendios en verano y para dejar limpios los barrancos antes de la temporada de lluvias, por lo que los trabajos se desarrollarán este mismo verano. También supondrá la limpieza de más de 100 calles y caminos rurales, algunos a propuesta del Consell Agrari.
9 julio, 2013Por: Carlos López