Imagen de archivo de la Donación de Sangre celebrada en años anteriores por la Comissió de Festes.

16 donantes nuevos en la Maratón de donación de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto

21 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Maratón de donación de sangre que organizó ayer la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto y que está dedicada a Dionis Henarejos consiguió un total de 122 donaciones durante todo el día.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusiones de la Generalitat, en total acudieron a este llamamiento a la solidaridad 130 personas, de ellas 122 pudieron donar sangre y lo más importante es que 16 de ellos son donantes nuevos.

La Maratón de donación permite atender la demanda de sangre de los hospitales de la Comunitat Valenciana, en una época, el verano, en la que las reservas se sitúan siempre en niveles muy bajos. De hecho, ayer mismo el propio Centro de Transfusiones hacía un llamamiento a través de sus redes sociales para que la gente se acerque a donar sangre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.