16 minutos de espera en las Urgencias del Policlínico San Carlos

23 julio, 2015Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada verano, la ciudad de Denia y las poblaciones de los alrededores, duplican su población lo que supone un impacto directo sobre la actividad asistencial de los hospitales y clínicas de la Marina Alta, tanto públicas como privadas, que ven incrementar exponencialmente la afluencia de pacientes, especialmente a los servicios de Urgencias.

Un año más, han destacado desde el centro, Policlínico San Carlos ha previsto este incremento y ha incorporado novedosas herramientas tecnológicas y nuevos procedimientos de gestión, que le permiten una importante mejora en la atención a los pacientes, que sólo tienen que esperar en Urgencias Generales una media de 16 minutos.
Como parte de su política de calidad, San Carlos también ha establecido un límite máximo de 25 minutos de espera de sus pacientes en las Urgencias. Directriz que se cumple incluso en periodos de gran afluencia de pacientes como los meses de julio y agosto, pero también en puentes y festividades que llaman a los visitantes al buen clima y las playas de la Marina Alta.

El tiempo justo, necesario y con todas las garantías para la salud

Los pacientes no sólo esperan poco para ser atendidos, sino que también pasan de media 49 minutos dentro de las Urgencias (desde que el paciente es atendido por el médico hasta que es dado de alta y puede regresar a su casa). Durante este tiempo, el paciente ha sido auscultado, se le ha hecho la anamnesis, se le han practicado las pruebas necesarias, el facultativo ha tenido acceso a los resultados de las pruebas, ha prescrito la medicación y le ha dado el informe de alta con todas las garantías para su salud.

Los reducidos tiempos de espera en Policlínico San Carlos, se suman a una atención de Urgencias de alta calidad y eficiencia, como lo demuestra el bajo porcentaje de reingresos de los pacientes, durante las 24 horas posteriores al alta, que no supera el 2,45% de media. Es decir, 97 de cada 100 pacientes que acuden a las Urgencias, no necesitan regresar al día siguiente a causa de recaídas.

Un comentario en “16 minutos de espera en las Urgencias del Policlínico San Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.