160 personas participan en la jornada 100 Paladas Solidarias SUMA en el Club Náutico Jávea

1 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas 160 personas participaron en la jornada 100 Paladas Solidarias organizado por el Club Náutico Jávea con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria y la Federación de Remo de la Comunitat; y la colaboración de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. la asociación Cancer Care Jávea y la empresa local Pons Químicas (Asevi), informó la entidad deportiva en un comunicado.



La jornada, que pretende difundir los valores del remo para la recuperación de las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, contó con dos partes diferenciadas, una primera en la que los asistentes se pudieron acercar y disfrutar del deporte del remo, y una segunda en la que se produjo el desafío 100 Paladas entre los equipos del Club Náutico Jávea, Club de Rem Marina de Dénia, Club de Remo del Club Náutico de Benidorm, Real Club Náutico de Alicante y Club Deportivo Puerto de Alicante.



De la mano de los monitores de la sección de Remo del Club Náutico Jávea, unas 60 personas pudieron practicar el remo por la bahía de Xàbia. “Estas acciones son muy importantes porque nos permite acerca el remo a todos los vecinos y vecinas de Xàbia”, subrayó la coordinadora de la Sección de Remo del Club Náutico Jávea, Valentina “Tenin” García. “Muchos de ellos -destacó- luego se apuntan a los grupos que tenemos y que salen a remar todas las semanas”.

La segunda parte de la jornada fue el desafío Valientes e Iguales, 100 remeros de los clubes se enfrentaron entre si, con una deportiva rivalidad. “Todos disfrutamos de unas condiciones magníficas de remo, y el día fue espectacular”, reconoció la coordinadora.


Como parte del evento, que además estaba incluido en el programa del día de l’Esport de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto, se pusieron a la ventas unas camisetas cuya recaudación será donada al Incliva para poder seguir con las líneas de investigación para encontrar una cura para el cáncer de mama. (El Club Náutico Jávea dará a conocer en los próximos días el importe recaudado).



Hubo una pequeña entrega de premios para todos los participantes, que contó con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Remo, así como la vocal de Eventos Sociales y Culturales, Pilar de la Cuadra y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Alberto Tur.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.