168 aspirantes para las 12 plazas de policía de verano

4 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 168 aspirantes se han presentado a la convocatoria para de 12 plazas de Policía Local interino para el periodo estival que abrió el Ayuntamiento hace unas semanas.

En la documentación que está colgada de la página se expone toda la documentación al respecto y se descarta a 16 aspirantes por diversas cuestiones.

El anuncio municipal informa de la composición del tribunal, cuyo presidente será el Intendente-Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, la secretaria será uno de los técnicos del departamento de Personal, y habrá cuatro vocales, tres de los cuales son miembros del cuerpo de seguridad local.

A partir de ahora los aspirantes deberán superar una fase de pruebas eliminatorias que incluye un reconocimiento médico, una prueba de medición de estatura y pruebas físicas (carrera de velocidad en 60 metros, carrera de resistencia en 1000 metros, salto de altura y salto de longitud con carrera). Después habrá un cuestionario sobre conocimiento del callejero y centros de interés del municipio.

Los que superen este proceso eliminatorio entrarán ya en la fase de concurso con la valoración de méritos como antigüedad, cursos de formación o idiomas y conocimiento del valenciano. Terminada la calificación, el Tribunal elevará propuesta de nombramiento a favor de los 12 aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación y con todos los aspirantes que hayan superado todas las pruebas y no obtengan plaza, se formará una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente plazas no cubiertas por cualquier causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.