17 embarcaciones lucharán por alzarse con el Campeonato de Pesca al «Currycane»

22 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 17 embarcaciones participarán este sábado en el XIV Campeonato de Pesca al “Currycane”, que organiza la sección de pesca deportiva del Club Náutico de Jávea, han informado desde la entidad deportiva.

Se trata de una de las citas anuales de todos los aficionados a la pesca deportiva de la comarca y resto de la provincia, y prueba de ello es que se han inscrito embarcaciones de numerosos puertos provinciales. Pero sin duda, son Xàbia, Dénia y Moraira los que más embarcaciones aportan.

Entre los participantes en la prueba del fin de semana, están los hermanos Sivera patrones de la embarcación Blaucat, que logró el año pasado el primer puesto, así como Antonio Roselló con el Chispa 2 y Cristobal Miravet, patrón del Trompellot que en diferentes años han logrado el campeonato de España en la categoría de pesca deportiva al currycane.

La presentación del campeonato será el viernes 23 con la reunión de patrones en la que se darán las últimas consignas a todos los participantes, y posteriormente habrá una cena de bienvenida en el restaurante del Club para todos ellos.

A las 8.00 del sábado las embarcaciones saldrán del Club Náutico para iniciar la pesca y el retorno está previsto para las 17 horas, posteriormente las capturas serán pesadas por un juez de la Federación y se hará la entrega de trofeos, aproximadamente a las 18.30.

Especies prohibidas y métodos de pesca

Las bases recogen de forma muy concisa las exigencias que deben cumplir los participantes, así como la modalidad de pesca deportiva al Currycane, tanto de superficie como de fondo pero solo con señuelos artificiales. Se prohíben expresamente las modalidades del tipo jigging y spining, y se permite el uso de plomos o dracon plomado.

También concretan las especies que se pueden capturar, eso sí, todas ellas con una talla mínima de 40 centímetros, qe sean de la especie de los túnidos, y aquellas que están sometidas a medidas de protección diferenciadas como el “atún blanco, patudo, agujas y pez vela”. Asimismo, recogen que está “terminantemente prohibida la pesca del atún rojo y pez espada”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.