1850 niños empiezan el curso la próxima semana en los colegios de Xàbia

26 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xàbia ultima las obras de mantenimiento en los centros de primaria del municipio ante el inminente inicio de curso 2014-2015, que empieza el próximo jueves con una matrícula provisional de 1850 niños. Son unos 35 alumnos menos que en el curso 2013-2104, aunque cabe reseñar que el plazo de inscripciones todavía está abierto. 

Según ha detallado la regidora Empar Bolufer en un comunicado, aprovechando las vacaciones de verano la brigada municipal ha puesto a punto los colegios, pintando las instalaciones que más lo necesitaban y realizando otras tareas de mantenimiento.

Este año también se han acometido pequeñas obras, algunas aún en marcha, como el cambio de pavimento en la sala principal de la Escoleta o la sustitución de los aseos del colegio Trenc dDBC##1Alba y de los platos de ducha de los vestuarios del Vicente Tena. En palabras de Bolufer, el Consistorio ha tenido que asumir estas dos últimas inversiones en tanto que la administración responsable, la conselleria de Educación, no se han hecho cargo. La edil ha lamentado la dejación del gobierno autonómico en las infraestructuras educativas de Xàbia, sobre todo en el Vicente Tena y el Graüll, ambos centros con problemas estructurales y pendientes de rehabilitar a fondo.

A pesar de ello, ha asegurado la concejal, Xàbia iniciará el curso con normalidad y con una matriculación similar a la de los últimos años. De los 1850 escolares que cursarán primaria en Xàbia, el centro con más alumnos es el Graüll (393 alumnos), seguido del Arenal (380) y el Vicente Tena (376). Con menos alumnado están el colegio Trenc dDBC##1Alba (232 niños), el Port de Xàbia (228) u el concertado María Inmaculada (241). Los datos de matriculación son provisionales en tanto que todavía siguen presentándose solicitudes de matrícula.

 


colegio

2013

2014

Graüll

408

393

Vicente Tena

387

376

Arenal

381

380

Trenc d’Alba

260

232

Port Xàbia

211

228

María Inmaculada

238

241

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.