19 espacios únicos

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

Pero, ¿estoy leyendo bien? 19 ESPACIOS ÚNICOS. Paso junto a la casa de cal blanca que hay junto a la urbanización Mezquida (Avda. del Mediterráneo, 8) y leo 19 ESPACIOS ÚNICOS. Si, 19 apartamentos de alto standing -claro-, en lugar del bellísimo ejemplar de arquitectura mediterránea que todavía sobrevive a las grúas depredadoras, a la ambición que no tiene fin. En breve entrarán las excavadoras y se llevarán por delante a la única casa que de verdad es única: aquella de pueblo que está ahí como un testimonio, como una edificación que embellece el entorno, como una joya que tampoco este nuevo ayuntamiento ha sabido preservar.

¿Pero no se iban a respetar las construcciones significativas? Claro que no, todo es mentira. Es mejor levantar dos bloques de apartamentos, bien apiñados, para que 100 personas bien apretadas estrangulen un poco más el paisaje. Más gente apelmazada frente a una bahía que no tiene playa.

¡Qué lógico! Mejor derribar la casa, por supuesto, su pozo, sus arcos de tosca irrepetibles, y arrancar de cuajo las palmeras si hace falta para que quepan más adosaditos, y todo en beneficio de la especulación, de la falta de aire, de la horterada, de la codicia que no conoce límites. A ustedes, claro, mi carta les dará la risa. ¿Qué es una simple casa frente a los fajos de billetes que nos aguardan?

Quédense con el monstruo que están creando, con tanta aberración irreparable.

Montse Cuesta

 

Ver artículo original (177 lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.