Interior del local de la antigua bolera del Arenal de Xàbia, lleno de puntales.

2.400 puntales sostienen, durante la reforma, el techo de la antigua bolera del Arenal

5 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 2.400 puntales sostienen el techo de la antigua bolera del Arenal, dentro de los complejos trabajos de rehabilitación del bloque comercial que forman el masymas y los restaurantes Los Remos y La Perla, junto con al Espak Kebab.

Los trabajos de reforma que ejecuta la empresa Víctor Tormo SL, y adelantó XAD hace unos meses, transcurren en los plazos previstos, según explicó ayer el jefe de la obra, Roberto Marín. Marín destacó que son unos trabajos “muy complejos” que consisten fundamentalmente en una actuación para consolidar la estructura del bloque comercial, en el espacio que antiguamente ocupaba la bolera y su reforma, en la que deberán conservar las tejas de barro que coronaban los laterales del edificio. De hecho, están acumuladas en la parte superior.

Es precisamente en la zona donde estaba la bolera donde están la mayor parte de los 2.400 puntales que sostienen el edificio. Según remarcó el responsable los hay que soportan hasta 40 toneladas de peso. Las columnas -continuó- las están reforzando incluso con unos collares de metal, y en la parte del forjado crearán una estructura con forma de malla, que permitirá reforzar la ya existente y garantizar mejor la seguridad de los establecimientos.

Como muestra de lo complicado y especial de los trabajos que están ejecutando son “la cantidad de ingenieros” que hay supervisando el proyecto, que ha sido redactado por “la mejor empresa de ingeniería de España en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia” y las extremas medidas de seguridad, que impiden el acceso a cualquier persona que no vaya equipada con un casco de seguridad. Además, la cercanía al mar, se nota, ya que «hay agua a un palmo de la superficie». Por ello, han instalado unas bombas para poder extraerla en caso de inundación.

Marín destacó que en total trabajan en la obra 25 operarios y que las previsiones es que toda la reforma esté concluida en unos tres meses, que ha obligado a cerrar el supermercado, así como los dos restaurantes si bien, estos dos abrirán en los próximos días. La Perla lo hace este viernes, los Remos el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.