La muestra Art al Vent de Gata de Gorgos cumple una semana expuesta al público y empieza a cubrir las expectativas creadas, no en vano, desde la organización aseguran que las primeras estimaciones apuntan a un incremento en los visitantes con respecto al año anterior.
En esta XII edición son 129 piezas las que cuelgan de las calles de Gata, La Bassa, la Plaza de la Iglesia, que son las vías, recordó ayer el director de la exposición, Josep Ginestar, por las que se desarrollan las procesiones de Semana Santa y donde se cuelgan los «cobertores» de los balcones «la inspiración» de Art al Vent. Sin embargo, este año, hay un emplazamiento nuevo, y es la plaça Sant Antoni, en la que se han colgado siete obras creadas por los alumnos de la escuela Art al Vent infantil, un proyecto de la concejalía de Cultura de Gata y el proyecto Naturalment.
Ginestar acompañó ayer a la alcaldesa, Magda Mengual, la concejala de Cultura, Maria Elena Rodríguez y el segundo teniente de alcalde, Vicent Font, durante una visita por la exposición, deteniendose en aquellas obras que presentaban alguna curiosidad, o despertaban el interés de los medios de comunicación.
El director comentó que 20 de las obras expuestas participarán en una retrospectiva en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y anunció que la intención de cara a la edición 12+1 es que participen artistas de países en vías de desarrollo, y en particular del continente africano.
29 agosto, 2015Por: Carlos López