El Club Náutico de Jávea

20 regatistas disputarán a la final de la Quarantine Cup del Club Náutico de Jávea

7 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 20 regatistas disputarán la final de la Quarantine Cup, el campeonato de regatas virtuales que ha organizado el Club Náutico de Jávea durante estas semanas de confinamiento.

Las pruebas, informaron desde el Club, se han realizado a través de la plataforma Virtual Regata durante los fines de semana de marzo y el primero de abril. De esta forma, tras las las diferentes pruebas han sido 18 los mejor clasificados, y otros 2 proceden de unas pruebas que organizó la dirección deportiva para los regatistas más jóvenes de la flota.

Según ha explicado el director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler, los 20 regatistas deberán realizar cinco mangas “en cuatro embarcaciones diferentes” lo que permitirá “que no haya ventaja entre ellos por si controlan mejor una u otra”. Las embarcaciones son Star, 49er, Day boat racer y Offshore racer.

Las regatas finales serán el 9,10, 11 y 12 de abril, contarán con un comité técnico que estará mirando la regata y la grabará en video. Además, aparte del juicio en directo que realiza el programa se podrá poner una penalización extra si se aprecia navegación desleal.

Durante las fases clasificatorias han participado 65 regatistas, del Club Náutico de Jávea, pero también de El Campello, Calp o Alicante. De hecho en la final hay tres de Valencia, uno de El Campello y un de Calp, el resto son del Club Náutico de Jávea.

Momparler ha recordado que los ganadores de esta novedosa regata recibirán su premio y el homenaje en la entrega de trofeos de la Semana de la Vela, que se celebrará durante la última quincena del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.