Archivo. El Trixabia tiene su meta en el paseo del Arenal de Xàbia.

200 voluntarios harán posible la edición 2021 del Trixabia

8 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo vuelve el Trixàbia Memorial Edu Monfort, el triatlón de Xàbia que organiza el Club Atletisme Llebeig y que contará con 660 participantes y un total de 200 voluntarios que harán posible que la prueba transcurra con normalidad.

El club presentó este martes en rueda de prensa la prueba, que arrancará el domingo a las 8’30 horas con la modalidad olímpica y aproximadamente a las 10’30 horas empezará la sprint. El sábado se dedicarán a las tareas de montaje y al reparto de dorsales entre los participantes que llegarán de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

La presidenta del Club, Madelene Powel explicó que este domingo “será una buena manera de poder ver el deporte fuera de las pantallas, adaptado a pie de calle” y subrayó que afrontan una edición “con más ilusión que nunca”. La prueba contará además con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Club Náutico, colaboradores del dispositivo, y a Amjasa, que abastecerá con fuentes y depósitos de agua la carrera minimizando así la generación de plásticos.

En la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Alberto Tur, puso en valor el gran trabajo del Llebeig en esta prueba tan emblemática y con tanto tirón, que a partir de ahora también abanderará la diversidad funcional siguiendo el camino abierto por la concejalía con la escuela municipal Supera’t.

El edil y el alcalde, José Chulvi, también agradecieron todos los cuerpos de seguridad y voluntarios que se implican en la seguridad de la prueba y animaron a los aficionados al deporte a que se acerquen al Arenal a disfrutar del espectáculo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.