2021 concluye para el PP de Xàbia «igual que el anterior»

21 diciembre, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz popular Rosa Cardona subraya que a 9 días de concluir el año no hay presupuestos «ni hoja de ruta»

 

El PP de Xàbia hizo ayer un balance del año que se termina, un año en que según afirmaron «estamos igual que el anterior» y en el que los proyectos más importantes y caros que tiene en marcha el Ayuntamiento «tienen tantos inconvenientes» que algunos de ellos llevan parados más de un año.

La portavoz popular, Rosa Cardona, aseguró que el municipio «sigue descuidado» y no está preparado «para salir de la crisis». Han sido 365 días en los que «no nos hemos preparado para ser lo más atrayentes y competitivos posibles», declaró.

Cardona puso varios ejemplos, y se refirió a la reforma del Colegio Graüll -pendiente de convocar el concurso para contratar al arquitecto que diseñe el proyecto definitivo-; el auditorio «un mal sueño», en el que se ha retirado la grúa y del que «poco bueno se puede esperar»; o el polígono industrial de Catarroges que sigue «sin tener una empresa que asuma un proyecto de urbanización desfasado«.

 

Pero también criticó que el nuevo contrato de la recogida de la basura y limpieza viaria «ha sido adjudicado sin reuniones participativas» y consideró que «ha sido tanta la confidencialidad y el secretismo que la participación ha sido cero». En este punto recordó que los partidos de la oposición «decidieron a ciegas sobre la propuesta de adjudicación de los técnicos municipales y dos horas para revisar un proyecto de miles de páginas». Esta confidencialidad ha sido un caballo de batalla entre las propias empresas que participaron en el concurso, con recursos varios..

En materia de vertidos, Cardona se refirió al incendio del vertedero de Ramblars (del que se cumplieron este domingo 4 semanas) y aseguró que «está claro que nos ocultan lo que todos nos imaginamos» y pidió al gobierno local que no «se esconda, acepte que han ocurrido hechos lamentables», que son -subrayó- «consecuencia de su mala gestión». En esta línea pidió «que se haga algo para que los vecinos de la zona -y del resto del municipio según sopla el viento- dejen de respirar ese humo tóxico».

Asimismo Cardona destacó que «seguimos arrastrando problemas importantes que ya deberían estar solucionados: como las inundaciones del Arenal, la limpieza, el correcto mantenimiento de playas, jardines, parques, las aceras, puntos verdes, Ramblars, el saneamiento y la depuradora». 

 

Sin presupuesto para 2022 a 10 días de acabar el año

 

Además a diez días de acabar el año, y con festivos de por medio, el Ayuntamiento de Xàbia, criticó la portavoz popular, «sigue sin tener un presupuesto» aprobado y actualizado a las actuales circunstancias y se mostró confiada en que lo puedan sacar adelante «para tener una hoja de ruta en 2022». Porque, remarcó, que sin presupuestos «no hay posibilidad de contratar más policías, más personal para reforzar otras áreas del Ayuntamiento y así agilizar la gestión».

En ese presupuesto, el PP apuesta por incluir, entre otras, una partida «para mantenimiento» de los espacios públicos municipales ya que según indicó Cardona «no se ha llevado ni una intervención en restauración, mantenimiento pintado de fachadas». El último fue la intervención en el Central Cinema, pero siguen las paredes del museo ennegrecidas, o los desconchados de la Casa de Tena y el Mercat Municipal.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “2021 concluye para el PP de Xàbia «igual que el anterior»

  1. A los votantes del PSOE
    A los militantes del PSOE
    Al portavoz de la agrupación local del PSOE
    Al Alcalde
    ¿Algo que comunicar? ¿Algo de lo que informar?
    Nada de nada, verdad. Desprecio a la ciudadanía.

  2. A Chulvi SE LA SUDA TODO
    Lo ha demostrado ya en repetidas ocasiones, esto del incendio es otra más.
    No pasa nada, NUNCA PADA NADA.
    Es lo que tiene esta Democracia, que puedes tener NULA preparación y acabar de Alcalde, si la gente te vota tú te pones ahí y…venga a hacer Auditorios!!

  3. Hablar y ya está… No se entiende que no haya una oleada de denuncias al Ayuntamiento por amenazar y afectar la salud pública con el crimen del Ramblars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.