21 ciudadanos reciben su vivienda protegida

21 diciembre, 2010Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana han recibido por fin las llaves de sus viviendas protegidas 21 personas, parejas o familias afortunadas, que gracias a las ayudas de las administraciones han conseguido cumplir su sueño en esta época de crisis.

Se trata de una promoción de 36 casas edificadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) sobre suelo cedido por el Ayuntamiento en la calle Milán, cerca de la Avenida Augusta y el IES nº1, cuyo coste ha sido de 3,9 millones de euros.

La vivienda tipo es pequeña, alrededor de 80m2, aunque posee tres dormitorios y dos baños, además de salón, cocina terraza, plaza de garaje y trastero. Con acabados sin lujos pero bien construida, esta promoción tiene una ubicación ideal para familias jóvenes.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de las primeras llaves, y es que los demás propietarios están aún esperando la conformidad del banco para obtener la hipoteca. Las viviendas con su garaje  cuestan alrededor de 130.000€, un precio muy razonable al que hay que restar la cantidad por las ayudas brindadas por la Generalitat y el Ministerio.

Muchas facilidades que han hecho posible que personas de ingresos más humildes también puedan acceder a su propia casa, después de que hace casi veinte años desde que construyeron las últimas VPO de Xàbia. Sin embargo, también es cierto que, tras el sorteo original, la lista ha corrido bastante porque incluso bajo estas condiciones ha habido bastantes personas que no han conseguido el préstamo bancario necesario.

Al acto de entrega de llaves celebrado en la propia urbanización han asistido la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, el alcalde, Eduardo Monfort, el delegado del Consell en Alicante, Pepe Císcar, y el gerente del IVVSA, Javier Sogorb.

Monfort ha manifestado su satisfacción porque este proyecto se haya convertido en una realidad y sobre todo, «por ofrecer a ciudadanos de Xàbia la posibilidad de poder acceder a una vivienda digna y a un precio asequible». El primer edil también ha agradecido el trabajo realizado por anteriores equipos de gobierno, dirigidos por Juan Moragues y Enrique Bas, ambos presentes, en el inicio de la tramitación de este proyecto y ha destacado «la estrecha colaboración emprendida con el IVVSA y la Generalitat en materia de vivienda durante estos años».

Por su parte, María Jesús Rodríguez ha recalcado que la Generalitat ha invertido «6,7 millones de euros en materia de vivienda en Xàbia en la actual legislatura», entre las dos promociones -la que de la calle Milán y la prevista en frente del Parque Montaner con 21 casas más-, y la concesión de 200 ayudas para facilitar el acceso o la rehabilitación de la vivienda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.