21 gimnastas de Xàbia se clasifican para el Autonómico de Almussafes

27 septiembre, 2017Por: Redacción

0

La ciudad de Benidorm acogió el pasado sábado la fase provincial de Base, competición que abrió el telón a la temporada de la gimnasia rítmica alicantina en la modalidad de conjuntos. A esta prueba acudieron, como no podía ser de otra manera, los dos equipos javienses por excelencia el Rítmica Xàbia y el CD Montgó.

Ambos clubes tuvieron representación con dos conjuntos cada uno. El CD Montgó participó con el infantil y el cadete. Por su parte, el Rítmica Xàbia presentó un conjunto alevín y un infantil.

En la categoría alevín, el combinado del Rítmica Xàbia formado por: Juana Maria Velasco, Anna Vaganova, Celia Devesa, Gabi Iordachi e Isabel Cano, logró la medalla de bronce con un buen ejercicio en el cual un fallo de ejecución les privó de conseguir un mejor metal.

En infantil, con amplia representación javiense no obtuvieron acierto ninguno de los dos conjuntos, ni el Ritmica Xàbia con las gimnastas: Arantxa Bover, Nora Marti, Angela De La Rosa, Paola Lacquemant y Marieta Rodriguez; ni el CD Montgó representado por Natalia Reyes, Lucia Alessandro, Irene Martinez, Valentina Rodriguez y Zayra Costa. A pesar de ello, los dos conjuntos obtuvieron el pase al Campeonato Autonómico a celebrar en Almusafes esta semana.

La misma suerte corrieron las gimnastas cadetes del Rítmica: Andrea Aranzazu, Alba Morell, Nicole Witzard, Andrea Ortuño y Marta Ortuño que no alcanzaron los puestos delanteros pero que si estarán en el Autonómico. En categoría cadete Copa individual en cambio si que obtuvo un gran papel Inés Mut que también logró el pase autonómico.

De esta modo, 21 gimnastas serán las que representarán a Xàbia en los Campeonatos Autonómicos que se celebrarán este mismo fin de semana en  Almussafes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.