22.000 euros para sustituir los escudos franquistas de la cruz del Trinquet por los del ayuntamiento

27 julio, 2018Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro años después y mucha burocracia el ayuntamiento de Xàbia ha sacado a concurso público el procedimiento para modificar la cruz del Trinquet y retirar los cuatro escudos del anterior régimen, con el fin de cumplir la ley de Memoria Histórica que obliga a retirar esos símbolos.

En la sesión plenaria celebrada ayer, el alcalde, José Chulvi, explicó que se ha iniciado ya el procedimiento de contratación de los trabajos “para cumplir la ley de a Memoria Histórica”, aprobada hace ya casi diez años. El proyecto prevé la retirada de los cuatro escudos franquistas que hay en el templete, y su sustitución por los escudos de la villa de Xàbia.

Estos símbolos serán trasladados al museo, donde ya están preparando unos paneles explicando lo que antaño significaron.

Desde la oposición, el concejal Óscar Antón, planteó algunas dudas respecto a este asunto, y “las prisas” por tramitar el expediente de contratación. En respuesta el alcalde, expuso que no había prisa sino que era un tema que “se llevaba tramitando desde hacía cuatro años”.

7 comentarios en “22.000 euros para sustituir los escudos franquistas de la cruz del Trinquet por los del ayuntamiento

  1. Farolas apagadas, basura y basura, campos del Ayuntamiento q no limpia dice que no tiene dinero para jardineros y a Chulvi y a HENAREJOS les da por malgastar el dinero público en estas cosas.

    Si seguís haciendo cosas así no os votaremos más.

  2. El de la foto se lo pueden ahorrar,porque no es franquista.Es el escudo de los Reyes Católicos.La Unión de Castilla y Aragón embrión de nuestra España

  3. ¡También me gustaría saber por qué se gastan 22.000 euros de nuestro dinero en lugar de emplearlo en las diez mil cosas que tiene el Ayuntamiento pendientes de solucionar!

  4. Me gustaría saber lo que dijo el concejal de la oposición, D. Óscar Antón ¿es posible?
    Y mi comentario al respecto de la retirada de esos símbolos, que ya sé que no le gustará a mucha gente, pero que me da igual, porque tengo derecho a expresar mi opinión:
    Basándose en una ley absolutamente estúpida y partidista, que puso en marcha el peor presidente que tuvo España en toda su historia, Rodríguez Zapatero, al que le sigue los pasos el actual, que ni siquiera ha sido elegido. ¿O es que no sabe nadie (o se oculta, porque no interesa) lo que hicieron en Jávea los milicianos «de izquierdas», es decir, en lenguaje vulgar, los rojos, cuando entraron en Jávea. Quitar los mal llamados «símbolos franquistas» en un pueblo que gracias al franquismo y a los 40 años de paz que tuvimos ha llegado a ser lo que es, es la idiotez corregida y aumentada. ¿Por qué no derriban el Mercado Municipal, que es de 1946, o la Iglesia del Puerto, inaugurada en 1967, por poner sólo dos ejemplos? Ah, y por si no se sabe, el escudo «de Franco», es el águila de San Juan, escudo de Doña Isabel la Católica, que Franco, efectivamente, adoptó para simbolizar la unidad de España, la que ahora mismo se están encargando también de destruir.

    1. «40 años de paz». Erika, da vergüenja ajena leerte. Por suerte, para ti no habrá relevo generacional y te llevarás contigo todo tu odio, manipulación y crispación.

      1. Pues no sé quien eres, pero la verdad, no entiendo lo del relevo generacional y espero tardar muchos años en llevarme conmigo todo eso que dices, odio, manipulación y crispación, que sólo siento cuando se tergiversa la Historia (que te recomiendo leas) y que creo que es lo que tú sí tienes. Doy por terminado el tema, porque cuando se empieza a insultar y no se respetan las opiniones ajenas, no vale la pena seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.