22 propietarios de la calle Burgos, León y Cuenca de Xàbia pagarán los 78.000 euros de la red de alcantarillado

2 marzo, 2021Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

La derrama media es de 3.000 euros por vivienda




El Ayuntamiento de Xàbia publicó hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia una resolución en la que ordena el establecimiento de unas cuotas de urbanización para la construcción de una red de alcantarillado en el entorno de la zona Montgó Castellans este anuncio también apareció en «un diario de difusión provincial».

Según la información de la web municipal a la que remite el citado anuncio, el proyecto tiene un coste de unos 78.000 euros, que serán sufragados íntegramente por 22 propietarios de parcelas de las calles Burgos, León y Cuenca, que se encuentran en esta área residencial.

Cada uno de ellos deberá aportar en función de una fórmula matemática que se corresponde con el aprovechamiento urbanístico de la parcela, en el caso de aquellas que no han sido desarrolladas aún, se genera un derecho de cobro a favor de la caja de todos, pagadero cuando se edifique.

Así por ejemplo, los importes que deberán aportar cada propietario se encuentran entre los 9.535 de un propietario que tiene más de 6.000 m2; 7.000 deberá sufragar otro que ostenta entre dos parcelas más de 3.000 metros cuadrados. La gran mayoría son parcelas de 1.000 a 1.500 metros cuadrados que deberán aportar entre 1.000 y 3.000 euros.

El proyecto de cobro anuncia que los propietarios deberán hacer frente a una cuota anticipada del 50% del coste de la obra antes del inicio de los trabajos “una vez aprobado el Proyecto de Saneamiento y antes del inicio de las obras”. Mientras que la segunda cuota se liquidará a la “solicitud de recepción y liquidación de las obras”.

En la documentación que incluye el ayuntamiento, se encuentra unos informes que aseguran que la urbanización cuyo proyecto de reparcelación fue aprobado en 2008 y las obras de urbanización ya ejecutadas del nuevo tramo de la calle Cuenca, fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en mayo de 2018.

Esta resolución municipal da cuenta del futuro funcionamiento de la red de saneamiento y plasma en un documento oficial lo que denunció hace meses el PP. El propietario de la vivienda es el responsable de financiar este servicio con las cuotas de urbanización.

Y marca el camino para las grandes obras de colectores que el gobierno local ha comenzado a ejecutar, por ejemplo, en esta misma zona. Ya que se encuentra en fase de contratación precisamente la construcción de la conducción general, a la que tendrán que conectarse los vecinos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las viviendas de Xàbia que estén a menos de 100 metros del futuro colector de aguas negras deberán conectarse obligatoriamente

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

11 comentarios en “22 propietarios de la calle Burgos, León y Cuenca de Xàbia pagarán los 78.000 euros de la red de alcantarillado

  1. Vaya con el ayuntamiento de Xabia, tanto que presumen de su localidad el señor alcalde y los concejales. Yo también vivo en la zona de Castellans, y saben que , según la Concejalía de Urbanismo, consideran las calles de las urbanizaciones de Xabia, como caminos privados, y no como caminos públicos o municipales.

    Por lo cual esta es la razón por la que no tenemos alumbrado publico, ni alcantarillado, ni tampoco hay limpieza de las zonas verdes. Al enterarme de esto, me pregunto para que pago el impuesto de Circulación por cubrir la distancia desde 1km desde mi casa hasta el pueblo.
    Y por que pago impuesto de basura si tengo que recorrer la distancia de 1km hasta el próximo lugar donde están los contenedores para depositar yo la basura. Así que no se extrañen que les hagan pagar a los vecinos por las obras de alcantarillado.

    Es una vergüenza que no solo que se lo reclamen a los vecinos sino también que hayan sido capaces de presentar el proyecto. Y lo sacaran adelante si los vecinos afectados no se pongan firmes unidos, en contra el ayuntamiento.

  2. Chulvi deja ya la la Alcaldía, no se pueden hacer peor las cosas.

    La Dictadura de los INCAPACES, de los INEPTOS, de los INCOMPETENTES.

    Todo está mal, inacabado o directamente no existe.

    YA ESTÁ CHULVI, NO VALES PARA ESTO

  3. Esto es muy simple, yo vivo en un piso pequeño que me cuesta pagar y no quiero que con mis impuestos le subvencionen a gente con buenos chalets y parcelas el alcantarillado o alumbrado, aceras, asfalto y demas….. tampoco quiero mafias como antiguamente con las obras del ayuntamiento con «sobrecostes» llamese auditorios, puentes, piscinas o lo que sea, si lo empiezas lo acabas y sino a los juzgados, basta ya de corrupcion.
    tema policia y limpieza comparto la opinion de la mayoria, pero con la construccion hay que tener en cuenta que entras en lo privado y aunque seas la administracion, tienes que cumplir la ley, basta ya de especular con lo ajeno, sino quieres que construyan en la cuesta san antonio (por ejemplo) compra la parcela y punto, esto es una democracia

    1. Eres el ejemplo Paletismo Ilustrado por excelencia. Como tú no necesitas pagar eso, (PORQUE YA LO HAN PAGADO POR TI, que parece que no te enteras de nada), tú no pagas a nadie nada.
      Perfecto campeón!
      Capaz de llenarte la boca con que eres demócrata, y tal…
      Venga chavalote, a seguir siendo tan guay, qué alegría saber que existes, esperando que nos ilumines con otro mensaje tan profundo.
      Venga, dale, haciendo palomitas estoy…

    2. Bueno, quien no viva en tu calle pensará que entonces por qué tienen que pagar impuestos para la tuya, que quizá tenga iluminación y limpieza cuando la suya no, y que en la suya igual tienen menos servicios o la calle sin asfaltar.

      Vamos, que para eso están los impuestos. Y por algo esas casas pagan más IBI.

      Hay gente que trabaja mucho para poder sostener un chalet, y que le cuesta mucho sacarlo adelante después de años de trabajo y de sobrevivir a lo que el estado le sangra para sus subvenciones y gastos absurdos que luego se excusan con «hay que pagar la sanidad» (que ya se pagaba hace 40 años sin esta presión fiscal). Hay que ser cazurro para pensar así (pero vamos, fijo que ya sospechabas que eras cazurro).

    3. Entonces como tu tienes un piso pequeño entiendo que el que tenga un ático de lujo (por ejemplo) tendrá que pagar todos los servicios públicos de su bolsillo, porque según tu opinión todo depende de la riqueza de cada uno y esto, ¿Quién lo decide? ¿tu?
      Los servicios públicos son eso, públicos, y tienen que estar para todos los ciudadanos independientemente de la renta o propiedades que puedan tener para lo cual ya se establecen unos pagos por rentas, propiedades, ingresos, etc.
      Jàvea se desintegra y la zona de los diseminados (urbanizaciones) rapidamente, no tenemos correo, la basura la tenemos que llevar en coche a los puntos «verdes» donde se amontonan trastos y basura sin ningún tipo de control, no nos limpian ni asfaltan las calles, no tenemos aceras ni iluminación, pero eso si, pagamos muchísimos impuestos (seguramente mas que tu).
      ¡Basta ya! de abusos desde el Ayuntamiento que nos pide mucho a la hora de pagar y no da nada cuando tiene que cumplir su función publica y facilitar los servicios.
      Lo único que se ha desestacionalizado en nuestro pueblo es la incompetencia de esta Alcaldía que ya es una realidad los 12 meses del año.

  4. Si las viviendas se hicieron legalmente con su licencia municipal de obra y sus proyectos visados, no entiendo porqué han de pagar por un servicio absolutamente básico

    1. Esas viviendas, además, llevan toda la vida pagando los mismos impuestos que los que ya tienen esa red de alcantarillado.

      Una vez más el PSOE, partido del buen rollo social y tal…, no es que haga las cosas fatal socialmente, es que ni es obrero y ni es
      Español, es más de la Terrera de los Separatistas Paletos, ya pactarán con el DEMONIO para seguir en la poltrona, ya….

      Vamos Chulvi, sigue sorprendiendo con «políticas sociales del Pleistoceno», sí, busca lo que es, busca…

      Super ascazo de Política de mierda.

  5. A vore si està clar: no limpian bien las calles, no hay luz en muchas calles, no asfaltan muchas de ellas, no verás un policía poniendo orden de aquí a Benitachell aunque un tío esté quemando coches y ahora hacen pagar por el alcantarillado.

    Entonses, pa qué collons pagamos una fartà de impuestos a esta tropa? ¿Para que el Chulvi se los gaste en FITUR en traer garrulos de Espanya de excursión a llenarlo tó de mierda?

  6. Para hacer un Auditorio hay fondos ilimitados…pero para el acantarillado no, eso ya se lo paga cada cual, como en los países subdesarrollados, la Salud es un tema opcional y privado.

    La Piscina de los 5 millones de euros también la pagan los ciudadnos de Jávea, TODOS? Es decir, se ha hecho una derrama de todos los ciudadnos de Jávea para pagarla?

    Chulvi, danos unas charlas sobre esto, o estás ocupado?, superocupado?, haciendo castillos de naipes en la arena sin algas?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Es un Circo? No… Es un Payaso? No…Es un Ayuntamiento de Jávea? Síiiiiiiiiiiiii

    En breve pagaremos por respirar.( Tranquilo Chulvi, seguro que tú no, que eres muy guay )

  7. Es decir, no solo pagan una salvajada de IBI, impuestos a recogida de basura que antes de Chungui no existían, y uno de los servicios más caros con Amjasa a mayor gloria del enchufado que el Chungui puso de jefe: si toca hacer una obra de alcantarillado, te la pagas tú.

    A ver, que si es la vía para que las obras salgan adelante, vale, pero es que al final el vecino lo único que hace es pagar OTRA VEZ lo que ya ha pagado en impuestos para que el ayuntamiento más ineficiente de la historia de Jávea elija, con sus habilidosos criterios de ejecución de obras, quién y cómo la hace (¿alguien ha dicho auditorio, segundo Montañar, Triana…?).

    Chungui forever. Con él los impuestos se pagan más (y para nada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.