225 alumnos participan en la clausura del proyecto Xàbia Conviu

6 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los 225 alumnos de 5º curso de Primaria deXàbia asistieron el miércoles 1 de junio a la Clausura del programa por la convivencia escolar Xabiaconviu, dirigido por el departamento de la Policía Local.

Los alumnos de los seis centros educativos junto a sus tutores disfrutaron de una jornada de convivencia en la que mediante juegos y talleres pudieron conocerse mejor. Los grupos (alegria, diversió, empatia, solidaritat, felicitat, amor, sorpresa, curiositat, respecte, tranquil.litat, il.lusió i optimisme) fueron formados aleatoriamente para que en cada grupo hubieran niños y niñas de cada colegio.

Para la celebración de la Jornada de Convivencia, la concejalía de Policía Local, contó con la colaboración de otros departamentos, Igualdad, Educación, Servicuos Sociales y Juventud, así como Cruz Roja Xàbia.

Para finalizar la jornada, la Policía Local agradeció a los niños su grado de implicación y les obsequió con una mochila como recuerdo del Agente Tutor. Un reconocimiento a un trabajo desarrollado por ellos a lo largo de varios meses encaminado a favorecer especialmente «la participación, el trabajo en equipo, la creatividad, el compañerismo, la prevención de conflictos y su resolución pacífica”.

Los niños de 10 y 11 años se marcharon de esta experiencia muy satisfechos y a la vez sorprendidos por lo que sería el broche final: el vuelo de un dron que sobrevoló el recinto del Skate Park, para filmarles y realizar una impactante fotografía aérea.
Los alumnos pudieron inmortalizar de esta forma la nueva visión que tienen de la convivencia.

El Día de la Clausura del Programa por la Convivencia Escolar Xàbiaconviu.Corazón formado por 225 alumnos en la plaza del Skate Park del Portal del Clot, frente al nuevo edificio del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.