24 alumnos de FP del IES Número 1 se van de Erasmus en este curso

11 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido hoy a una delegación de alumnos del IES Número 1 que a lo largo de este curso están participando en programas europeos como el Erasmus +. Se trata de estudiantes de formación profesional que durante un periodo de entre 1 (los de ciclo medio) o 3 meses (ciclo superior) realizan sus prácticas formativas en países europeos como Alemania, Inglaterra, Italia o Malta. También a los docentes implicados en el programa y que durante cinco días estarán en la ciudad en la que sus alumnos desarrollarán las prácticas para conocer de cerca el entorno y los medios que tendrán a su disposición.

El director del centro, Vicent Chorro, ha explicado como el IES empezó en 2008 esta aventura de formación internacional, aprovechando el potencial de ser un centro con gran diversidad cultural, y conscientes de la importancia de mejorar las competencias en idiomas. “Para nuestro alumnado supone un gran potencial tener esta posibilidad de entrar en el mercado laboral europeo y participar en un programa que les permite aprender, abrir mentes y conocer mundo” ha manifestado Chorro, quien también ha destacado que a raíz de estos planes, jóvenes de otros países también conocen Xàbia.

La implicación del IES Número 1 en este tipo de programas es considerable y desde que se obtuvo la carta Erasmus en 2008 a este curso el número de estudiantes y profesores que han podido disfrutar de estas becas ha crecido exponencialmente.

De hecho, tal y como han detallado las profesoras Isabel Català y Lorena Hernández, responsables de la coordinación de estos programas, este año ya son 24 (17 de ellos con beca) los que participarán en los distintos programas que se ofertan, mayoritariamente en Leipzing (Alemania), aprovechando que es un lugar puntero en la formación dual. El próximo curso también habrá estudiantes que viajen a Malta para hacer sus prácticas y al mismo tiempo mejorar su inglés.

erasmus03

Las profesoras han señalado que a raíz de realizar estas prácticas, a algunos alumnos se les ha presentado la oportunidad de quedarse a trabajar, un aliciente más para participar en los Erasmus plus. Otro programa europeo que desarrolla el IES Número 1 es el FCT Europa, impulsado por la Generalitat y del que el año pasado se beneficiaron 3 alumnos.

Los estudiantes han sido recibidos hoy por el alcalde, José Chulvi, y los concejales de Educación, Montse Villaverde, y Juventud, Ximo Segarra. Los responsables municipales han animado a los jóvenes a que aprovechen al máximo esta experiencia de enriquecimiento cultural, mejora del dominio de idiomas extranjeros y competencias profesionales, así como una oportunidad de conocer una realidad social distinta a la de aquí.

Una de las participantes en el programa Erasmus ha entregado al director del centro una placa de su estancia en la ciudad alemana de Leipzig
Una de las participantes en el programa Erasmus ha entregado al director del centro una placa de su estancia en la ciudad alemana de Leipzig

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.