24 familias ya han ofrecido sus casas al Ayuntamiento de Xàbia para acoger a refugiados de la guerra de Ucrania

7 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado este martes la Mesa de la Solidaridad – el órgano de análisis y coordinación de todos los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a personas que atraviesan cualquier tipo de dificultad- para abordar la respuesta de la población a las necesidades de acogida y apoyo que está provocando la invasión rusa en Ucrania.

Desde que empezó la guerra son decenas las personas originarias de Ucrania que han llegado a Xàbia para quedarse con familiares y conocidos. Son solos los primeros de esta emergencia social y por ello desde el Consistorio están sentando ya las bases para organizar una red de apoyo y seguir ofreciendo opciones de acogida.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rita Berruti, ha explicado que el jueves pasado se designó un correo electrónico para que el Ayuntamiento centralice los ofrecimientos de las personas que quieran brindar un espacio (bien sea una vivienda completa o habitaciones en su propia residencia). El correo es habitatge@ajxabia.org

Berruti ha señalado que Xàbia una vez más está demostrando su espíritu solidario ya que en tan solo cuatro días ya se han ofrecido 24 espacios bien a través de este email como por contacto directo con la propia edil. Además, hay otras iniciativas que se están gestionando de forma privada.

La concejala ha apuntado que todas las ofertas son bien recibidas, sean únicamente para recibir temporalmente a las personas mientras se les encuentra otro alojamiento, como las que están disponibles para un mayor periodo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.