MEJ celebra el Día Nacional de la Nutrición con una charla para embarazadas

2 junio, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este año el lema para el Día Nacional de la Nutrición fue “En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor ‘Te quiero’”. La nutricionista Lyz Avendaño ofreció una serie de consejos para una mejor alimentación en este periodo tan importante para la mujer.

Lyz Avendaño, bióloga, nutricionista y dietista, quien pasa consulta en diferentes centros de Xàbia y la comarca, aconsejó que para cuidar la alimentación durante la gestación y la lactancia, sólo hay que aumentar un poco más la ingesta normal para cubrir las especiales necesidades energéticas de esta etapa. En concreto, habló de un 15% a un 22% más, dependiendo del trimestre del embarazo o lactancia.

Sobre todo hay que cuidar e incrementar la ingesta de minerales esenciales como el Calcio, el Hierro, el Ácido Fólico, la Vitamina B, para ayudar a evitar problemas del feto a nivel neuronal, así como para evitar los problemas típicos que sufre la mujer embarazada, como la anemia, la diabetes gestacional, así como las incomodidades típicas, como las náuseas, vómitos, estreñimiento, acidez y ardores, etc.

Un buen consejo que aportó Lyz Avendaño para este período tan especial es tomar muchos frutos secos, ya que son ricos precisamente en estos nutrientes. Y por supuesto, luego es preciso mantener una alimentación sana, comer variado y realizar hasta 6 comidas al día.

 

www.mujeresemprendedorasjavea.org

 

Aquí os dejamos un vídeo con una parte de la charla de Lyz Avendaño

[mom_video type=»youtube» id=»https://www.youtube.com/watch?v=eWjPKq4ny7s» width=»500″ height=»320″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.