257 niños inscritos en la escoleta de verano del ayuntamiento de Xàbia

5 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, ofrece desde esta semana el taller de verano 2017, una actividad socioeducativa para los niños y niñas del municipio que quieran pasar sus vacaciones de forma constructiva, según ha informado en un comunicado.

El taller empezó el lunes con 257 participantes divididos en dos grupos; unos tienen como sede de sus actividades el colegio Port y los otros el Graüll.

112 becas para poder asistir

Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige Pepa Gisbert, se han aprobado un total de 112 becas de ayuda a la matrícula de esta escuela de verano y a parte, 80 de los asistentes tienen también una beca de comedor, todas subvencionadas por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Otra de las ayudas públicas ofrecidas desde el Ayuntamiento a los inscritos en estos talleres, que desarrolla “AUCA projectes educatius”, está dirigida a que el grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales tengan el apoyo necesario a través de monitores que les aseguren una atención de calidad a lo largo de los dos meses que duran los talleres.

En cuanto al contenido de las actividades, este mes de julio se trabajará alrededor de la figura de Leonardo Da Vinci y su repercusión en su época como eje trasversal. Agosto tendrá un aire más aventurero bajo el lema ‘Las aventuras de Guille el explorador’.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.