El Ayuntamiento de Xàbia, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, ofrece desde esta semana el taller de verano 2017, una actividad socioeducativa para los niños y niñas del municipio que quieran pasar sus vacaciones de forma constructiva, según ha informado en un comunicado.
El taller empezó el lunes con 257 participantes divididos en dos grupos; unos tienen como sede de sus actividades el colegio Port y los otros el Graüll.
112 becas para poder asistir
Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige Pepa Gisbert, se han aprobado un total de 112 becas de ayuda a la matrícula de esta escuela de verano y a parte, 80 de los asistentes tienen también una beca de comedor, todas subvencionadas por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Otra de las ayudas públicas ofrecidas desde el Ayuntamiento a los inscritos en estos talleres, que desarrolla “AUCA projectes educatius”, está dirigida a que el grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales tengan el apoyo necesario a través de monitores que les aseguren una atención de calidad a lo largo de los dos meses que duran los talleres.
En cuanto al contenido de las actividades, este mes de julio se trabajará alrededor de la figura de Leonardo Da Vinci y su repercusión en su época como eje trasversal. Agosto tendrá un aire más aventurero bajo el lema ‘Las aventuras de Guille el explorador’.
5 julio, 2017Por: Redacción