26 países, 26 culturas, 26 naciones todas ellas se reúnen en el Festival Internacional

24 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Xàbia abre mañana jueves su XX edición, con la ilusión del que año tras año repite para superarse. Un total de 26 países participan este año, para mostrar su diversidad cultural y riqueza gastronómica. Será del 25 al 27 de junio en la Vía Augusta junto al IES número 1.

La apertura será a las 18 horas, momento en que la actividad de las casetas de los 26 países Madagascar, Grecia, Marruecos, Ucrania, Argentina, Italia, Filipinas, Indonesia, Francia, Ecuador, Alemania, Suiza, Colombia, Brasil, Uruguay, Polonia, Cuba, Venezuela, Bélgica, Mexico, República Dominicana e Inglaterra, así como España y un stand más para el departamento de turismo de Xàbia, comenzarán a bullir con el ajetreo de la gente.

A las 20 habrá una actuación de jazz a cargo del cuarteto de Enric Peidró, en la primera de las actuaciones musicales de ese día. Ya que por la noche a las 21.30 intervendrán los alumnos de The Valery Jean Stage School y por la noche la banda de funk/soul/rock Allerton Road.

La inauguración oficial será sobre las 21 horas, un acto en el que como es tradicional participarán las reinas de las fogueres, Lucía Catalá y Ainhoa Buigues, así como miembros de la Corporación municipal.
AMBIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL 2
Viernes 26 de junio.

El recinto del festival se abrirá a las 18 horas, y a las 19.30 será la primera actuación musical a cargo de un grupo de danza típico de Ucrania. A las 20 horas, intervendrá el Quertet Kilema, con música de Madagascar.

A las 21.30 para amenizar la noche, actuarán los alumnos de la Academia de baile En Danza y a las 23, la banda de rock and roll Tony & The Rockheavyllies. A la medianoche, el vídeodeejay Ralf amenenizará la estancia en el festival.


Sábado 27 de junio

Uno de los platos fuertes del sábado son los talleres para niños, que organiza el Festival en colaboración con Sabor de Sal y Marcelo Raucci, el maestro pizzero y miembro de la directiva de la asociación. Se requiere inscripción previa en el stand de Italia.

A las 18.45 Raucci hará una exhibición de pizza acrobática. Y a las 19 horas la magia será la protagonista con el mago Franvi.

Hacia las 20.00 horas llegan las actuaciones musicales, la primera de ellas a cargo del grupo joven de Xàbia, The Kingsbee. A las 21.30 habrá una actuación de los alumnos de la academia de baile de En Danza y por la noche y como colofón al certamen la orquesta Imagen ofrecerá un repertorio de canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.