268 alumnos vuelven al cole en Benitatxell

9 septiembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 268 escolares 73 en Infantil y 195 en Primaria han empezado este lunes sus clases en el CEIP Santa María Magdalena, donde se están ultimando algunos pequeños arreglos para mejorar las instalaciones educativas.

Desde el Consistorio han informado que el concejal de Educación, Jorge Pascual, ha visitado esta mañana el centro para comprobar las mejoras llevadas a cabo por la brigada del Ayuntamiento. Los operarios han aprovechado que el colegio se queda vacío durante el verano para repintar algunas zonas exteriores del patio y el interior del gimnasio. En las instalaciones deportivas, además, están repavimentando el piso de acceso a los vestuarios, y en el interior del centro han repuesto algunas baldosas de la pared junto a las escaleras que llevaban algún tiempo sueltas.

El responsable de Educación ha aprovechado la visita para mantener una reunión con la directora del colegio, María José López. Ambos han comentado los avances de algunos proyectos educativos innovadores que se desarrollarán durante este curso, como Caleidoscopio, Ecoescoles o el Patio Cooperativo.

Asimismo, la directora ha planteado algunas de las necesidades del centro. Una de las principales reivindicaciones, como ocurre en muchos otros colegios de la Comunitat, es acabar con las aulas prefabricadas. “La semana pasada, con la lluvia, entraba agua por el tubo del aire acondicionado”, ha comentado María José López.

La responsable del centro ha destacado el apoyo del Ayuntamiento en lo que respecta a las necesidades del colegio y a las actividades que realizan, y ha agradecido que la Concejalía de Educación se haya hecho cargo de las agendas escolares del curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.