Una imagen de la exposición de las fotografías de Joaquín Sorolla en Xàbia. Foto: Ajuntament de Xàbia

3.148 personas visitan la exposición con fotografías de Sorolla en Xàbia

19 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 3.148 personas han visitado la exposición «Sorolla en su paraíso» organizada por el Ayuntamiento de Xàbia junto con la fundación que gestiona el legado del pintor Joaquín Sorolla, durante el último trimestre del año 2021.

La muestra fue el plato fuerte de la programación cultural del pasado año y ha sido todo un éxito, según ha destacado este miércoles el concejal de Cultura, Quico Moragues, en el transcurso de una rueda de prensa de presentación de las propuestas de su departamento para la primera parte de 2022.

Moragues ha explicado que las actividades entorno al 125 aniversario de la primera visita de Joaquín Sorolla seguirán, de hecho el viernes 28 hay una charla del historiador, ganador del I Premi Vila de Xàbia y colaborador de esta casa, David Guitérrez, sobre la finca El Campell.

Además, ha avanzado que está en la imprenta ya el libro que editará el Ayuntamiento con el trabajo de investigación que Gutiérrez ha realizado. 

El edil también ha explicado que la escultura del pintor que presidirá la plaza Adolfo Suárez del núcleo urbano de Duanes y ha sido diseñada por el artista Javier de Benito, está «en fundición».

¿Te perdiste la exposición? En este artículo David Gutiérrez expone algunas de las curiosidades que recogía 

Curiosidades que no puedes perderte en la exposición «Sorolla en su paraíso»

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.