Archivo. El plan analiza el ruido en la mayoría de calles y vías del municipio.

30 días para presentar alegaciones al Plan Acústico Municipal de Xàbia

3 marzo, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto un plazo de exposición al público del Plan Acústico Municipal, el documento que mide el nivel de ruidos del conjunto del municipio.

Este documento fue entregado al Consistorio por el despacho técnico que lo ha redactado, con mediciones realizadas durante el pasado año, y entre otras recoge un informe sobre el nivel sonoro en un gran número de puntos del municipio, así como en las zonas sensibles.

De hecho, el propio documento se refiere en concreto a la actividad hostelera y cuantifica 61 negocios en el barrio de Duanes de Mar, otros 27 en el Centro Histórico y otros 57 en el Arenal (playa y el barrio).

En esta zona, tal y como informó el equipo de gobierno hace semanas, las conclusiones de las mediciones realizadas no cumplen “los requisitos para la declaración del lugar como zona ZAS (Zona Acusticamente Saturada), algo que los vecinos vienen reclamando desde hace años, y que denuncia al Sindic de Greugues mediante, motivó que el Consistorio elaborara precisamente este plan acústico.

A partir del 2 de marzo se abre pues un plazo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones a este plan, tal y como reza el edicto publicado el lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Que igualmente ha sido publicado en un “uno de los diarios de información general de mayor difusión en la provincia” y que esta redacción publica de forma gratuita por el interés general de sus lectores.

La documentación del plan se puede consultar en la web municipal. AQUI

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “30 días para presentar alegaciones al Plan Acústico Municipal de Xàbia

  1. Las motos si quisieran se acababa en dos días pero no se porque no lo hacen, los borrachos a las seis de la mañana volviendo a casa en manada, los botellones en los miradores llenándolo todo de porquería en fin han convertido a Jávea en un paraíso.

  2. BASTA YA DE MOTOS COJONERAS POR TODO JÁVEA
    Qué pasa? Pueden hacer lo que les de la gana molestando a todo Jávea?
    NO HAY DERECHO
    BASTA YA DE NIÑATOS MOLESTANDO A TODO UN PUEBLO
    MULTEN A SUS PADRES , VERÁN COMO SE ACABA CON EL TEMA

  3. pues si las motos hacen ruido, pero es de paso, no asi cuando prueban los motores en el patio del taller todos a escape libre poniendolas al limite de revoluciones en la tienda de maquinaria agricola de Avd Amanecer de España con C/ JorgeLuis Borges. No tiene logica que una industria de estas caracteristicas este’ rodeada de viviendas.

  4. Confío en que se acabe de una vez con el martirio de las motos a escape libre.
    Es muy tercermundista la situación, mucho.
    Hasta que uno se harte un día y se líe a toratazos con ellos, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.