30 puestos de trabajo, tres meses y un sueldo de mil euros

14 junio, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado su plan de empleo. 30 puestos de trabajo, durante 3 meses, y con un sueldo que ronda los mil euros. Para poder aspirar a esos puestos de trabajo, hay que cumplir las bases y presentar una instancia a partir del lunes y antes del 4 de julio en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Para poder optar a estos puestos de trabajo es obligatorio ser español o de algún país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, estar empadronado en Xàbia al menos desde hace un año y estar en situación de desempleo. Para los 18 puestos de peón se exige una antigüedad mínima de un año inscrito en el paro y no tener derecho a prestaciones por el desempleo. En el caso de las 12 plazas para capataces (a los que se exige experiencia o formación específica para los trabajos que va a desarrollar), la antigüedad mínima en el paro se reduce a los seis meses. (recomendado leerse bien las bases. Mirar abajo enlaces).

Según ha explicado el alcalde y responsable del área de Personal, José Chulvi, este plan está especialmente enfocado a los vecinos que arrastran una situación económica límite y que necesitan incorporarse al sistema laboral de forma apremiante porque no perciben ninguna prestación por desempleo.

Chulvi ha recordado que los participantes en el programa desarrollarán diversas faenas que contribuirán a la mejora de la imagen del municipio y la protección del medioambiente, ya que esta brigada se encargará de realizar trabajos de prevención de incendios forestales en las zonas de Granadella, Tossal Gros o Montgó, adecuación de parcelas municipales, limpieza y mantenimiento de cauces y barrancos, desbroce y tratamiento de caminos públicos. Estas tareas, en un municipio como Xàbia que tiene 3.000 hectáreas de monte, son clave para la prevención de incendios en verano y para dejar limpios los barrancos antes de la temporada de lluvias, por lo que los trabajos se desarrollarán este mismo verano. También supondrán la limpieza de más de 100 calles y caminos rurales, algunos a propuesta del Consell Agrari.

Para financiar todo el plan se ha presupuestado un total de 176.000 euros, aunque «no todo es para sueldos», ha indicado Chulvi; también hace falta «furgonetas y material para trabajar». Ese importe ha salido entre otras del sueldo del alcalde -unos 50.000 euros- que año tras año se recoge en los presupuestos y que se destina a los fines que designe la junta de gobierno preferentemente becas o proyectos como este. Aunque, este ha sido el primer año en que el dinero se destina al fin que en su día anunció el primer edil.

En la rueda de prensa que ofreció Chulvi se acompañó de los ediles de Hacienda, Óscar Antón, Comercio y Fomento Económico, Juan Luis Cardona, Servicios Sociales, Tere Bisquert, y los concejales de la oposición Juan Planelles, José Luis Genovés y Rosa Cardona. Chulvi, que curiosamente fue junto con la concejala de Servicios Sociales, los únicos que intervinieron, ha destacado que el plan de empleo «era un acuerdo de toda la corporación».

El plan lo supervisa el departamento de Personal, Servicios Sociales y el de Servicios y Medio Ambiente, contrariamente a lo que ha sucedido en otros municipios de la comarca, la agencia del Creama en Xàbia no ha tenido nada que ver en él, pese a disponer del técnicos especializados en formación e inserción laboral. Desde este departamento están trabajando en otro plan de fomento del emprendurismo y diversas ayudas o bonos que concederá el Ayuntamiento para la contratación de nuevos trabajadores por parte de las empresas privadas.

 

Puedes descargarte aquí las bases para cada una de las plazas:

Oficiales

Peones

 

 

 

Un comentario en “30 puestos de trabajo, tres meses y un sueldo de mil euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.