300 personas se comen las mandarinas en las campanadas de Xàbia Histórica

31 diciembre, 2018Por: Carlos López

0

Cerca de 300 personas han participado este mediodía en la fiesta de las campanadas que ha organizado la asociación Xàbia Histórica.

La fiesta ha comenzado sobre las 11 cuando los más pequeños han sido los protagonistas con dos castillos hinchables y la música navideña de Toni el ‘Bup’. A medida que se acercaban las 12 del mediodía, la gente se ha concentrado en la puerta del Palau de Jávea que había preparado bolsas con 12 gajos de mandarinas para cumplir la tradición.

A las 12, después de los cuartos, han comenzado a sonar las campanadas y todos los asistentes, pequeños y mayores, han cumplido la tradición de comerse los gajos de mandarinas. Tras la última campanada el cava ha corrido por la plaza y todos se han deseado un feliz 2019.

Una vez ha finalizado el acto de las campanadas, los participantes han podido disfrutar de la amplia oferta gastronómica de Xàbia Histórica así como realizar las últimas compras con el fin de tener listo el menú para esta noche o las prendas de ropa de color rojo que se impone utilizar con el fin de conseguir que el año sea provechoso.

EL EQUIPO DE XABIAALDIA OS DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO, CARGADO DE NOTICIAS BUENAS PARA TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.